La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 07, 2020

DIF municipal de la Perla lanza campaña denominada quince días con cubre bocas


La Perla, Ver. | 07 agosto de 2020
Jacinto Romero Flores 
Tribuna Libre.- Con la finalidad de evitar el incremento de casos confirmados en todo el municipio, que hasta el momento se tienen siete, en la estadística que maneja el gobierno estatal a través de la Secretaria de Salud, a partir del primero de agosto se implementó la estrategia de motivar a los ciudadanos a protegerse durante los próximos 15 días utilizando el cubre boca.  

Jorge Martínez García responsable de Protección Civil municipal, menciono que, utilizando las redes sociales, se ha lanzado esta convocatoria, ya que como lo explica la publicidad el COVID -19 es una realidad con la que tendremos que vivir, por lo que solo unidos podemos vencer a la pandemia.  

De entrada, la aceptación de esta campaña fue por parte de los jóvenes, los que vieron muy bien este tipo de estrategia, ya que la finalidad es promover el cuidado, tanto al interior de las familias como de la gente que acude a realizar sus compras a los comercios de la cabecera municipal.

Incluso se ha lanzado por igual, el llamado, de que en caso de que el dueño del establecimiento, no utilice el cubre bocas, simplemente retirarse y no comprarle, a fin de que se demuestre del grave riesgo que representa no acatar las disposiciones gubernamentales.  

Revelo que, en días recientes, se estuvo cuidando que esta medida se cumpliera, durante el pago de los apoyos a los adultos mayores, ya que a este sector si es un tanto cuando difícil de convencer por las ideas que ellos, tienen, pero al final se les explicaba y como tal se tuvieron que convencer de la realidad que se tiene no solo en el municipio sino en otras ciudades del estado y del país.  

Por último, menciono ser una labor ardua de estar trabajando con los ciudadanos, más con los automovilistas que suben y bajan de las comunidades de la parte alta, algunos aceptan la medida, pero otros lamentablemente oponen resistencia, aunque confió que poco a poco todos en su mayoría tenemos que acostumbrarnos a vivir de una distinta manera, utilizando el cubre bocas, lavarse las manos constantemente, evitar aglomeraciones, etcétera.

Web Master