La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 27, 2020

Dif municipal de Tlaquilpa, distribuye desayunos fríos a escolapios del municipio


Tlaquilpa, Ver. | 27 agosto de 2020
Jacinto Romero Flores   
Tribuna Libre.- Como parte de las acciones implementadas por el DIF estatal que dirige la licenciada Rebeca Quintanar Barceló, se ha comenzado a dispersar la entrega de desayunos fríos destinados para la población estudiantil, al menos en el municipio de Tlaquilpa, ya se han comenzado a entregar los apoyos alimentarios a través de los comités de las escuelas. 

Sobre este tema la directora del DIF municipal Alberta Colohua Tzanahua, dijo que una de las instrucciones de la dependencia estatal, es procurar hacer llegar los apoyos a los niños que por la pandemia no pueden recibirlos en sus planteles.

Por ese motivo una persona que representa a los comités de los padres de familia, es quien los recibe y ya en su comunidad los van entregando poco a poco, ya que también se tiene que cumplir con los protocolos de prevención instaurados por el gobierno estatal.

Mencionó que de manera constante tienen comunicación con el DIF estatal, los cuales a su vez tienen la premisa de que con estos desayunos fríos se busca rescatar a la niñez en riesgo nutricional.

Los apoyos corresponden a los meses de junio y julio para ser entregado a las 11 escuelas del municipio.

Por otra parte la entrevistada dio a conocer que al tener una gran cantidad de solicitudes de apoyo, dada la gran necesidad que enfrentan las familias, se ha dado a la tarea de realizar las gestiones correspondientes ante el DIF estatal, para ello ya envió los escritos a la dependencia, estando en espera de una respuesta favorable, en lo que respecta a laminas y captadores de agua, siendo las principales peticiones que llegan a su oficina.  

Para finalizar la entrevistada, dijo que con este tipo de acciones se cumplen con la recomendación de la presidente municipal Martha Tentzohua Sánchez de buscar el mayor número de apoyos, ya que son grandes las necesidades que enfrenta la población.

Web Master