La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 13, 2020

Diputados Locales de oposición demandarán penalmente a Georgina Maribel Chuy Díaz


Xalapa, Ver. | 13 agosto de 2020   
Tribuna Libre.- Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), adelantaron que actuarán legalmente contra la subdirectora de los Servicios Jurídicos del Congreso del Estado, Georgina Maribel Chuy Díaz, por usurpar sus nombres al interponer una queja para que un Juez deseche una demanda de amparo promovida por el ex fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz.

Cabe mencionar que la funcionaria del Jurídico del Congreso Local se ostentó como representante de todos los legisladores (50), y promovió un recurso legal, sin consultar a los diputados.

Además, escondió los oficios de los emplazamientos que envió el Juzgado respecto de los amparos conseguidos por Winckler Ortiz a cada una de las oficinas de los Diputados.

La legisladora del PAN, María Josefina Gamboa, dijo que nunca recibieron los documentos y mucho menos otorgaron su consentimiento para que sus nombres fueran usados, por lo que denunciarán los delitos en los que se incurrieron como lo son falsedad, abuso de autoridad, ejercicio indebido del servicio público.

“La Subdirectora Jurídica del Congreso, a nombre de todos los diputados responde a un juez por oficios recibidos en el Congreso, que el juez nos envió y que nunca llegaron a nuestras oficinas. Entonces, la primera pregunta es por qué esta señora dice representarnos y utiliza nuestros nombres sin habernos consultado siquiera que iba a meter documento alguno; por qué ostenta nuestra representación legal, cuando no es nuestra representante legal, ni nuestra abogada, ni mucho menos, y cómo es capaz de meter un oficio con nuestros nombres, usando nuestros nombres, sin que estemos siquiera enterados, eso es ilegal y la vamos a denunciar” sentenció.

Se lamentó que en la mayoría de las veces como ya ha quedado registro, el área jurídica del Congreso esconde la información que les llega, son muchos los oficios que han ocultado, las consecuencias legales ya les han comenzado a llegar por dicho motivo.

Sobre la denuncia al respecto, explicó que lo harán por los delitos que resulten ya que es ilegal que sus nombres sean utilizados sin que ellos otorguen su anuencia.

Web Master