La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

martes, 11 de agosto de 2020

Donald Trump es puesto bajo resguardo en la Casa Blanca tras tiroteo


*El presidente Donald Trump fue desalojado de la Casa Blanca por miembros del Servicio Secreto luego de que se registrara un tiroteo.

Trump interrumpe conferencia de prensa abruptamente.  

Reporteros gráficos se movilizan

Casa Blanca, Washington. | 11 agosto de 2020 
Tribuna Libre.- Esta tarde el presidente estadounidense Donald Trump fue desalojado de la Casa Blanca luego de que se registrara un presunto tiroteo afuera del recinto.

Videos que circulan en redes sociales muestran el momento en que el mandatario fue desalojado de la Sala de Prensa, desde donde brinda un informe diario sobre el estatus del coronavirus y la actividad económica en su país.

Donald Trump estaba hablando con reporteros cuando miembros del Servicio Secreto se acercaron a él y le dijeron que debía abandonar la Casa Blanca.

Instantes después fue perceptible el sonido de gritos y un fuerte tiroteo, que al parecer ocurrió a en los alrededores del lugar.

En las grabaciones también se puede observar que el presidente Donald Trump reaccionó con tranquilidad ante lo sucedido, aunque también se criticó que actuó lento ante la urgencia de ser desalojado.

Francisco Villalobos, corresponsal de Grupo Fórmula en Estados Unidos, señaló que todo ocurrió aproximadamente a las 18:00 horas del tiempo de Washington, D.C., sitio sonde se encuentra la Casa Blanca.

Luego de 15 minutos de la abrupta interrupción, Donald Trump volvió a la Sala de Prensa e informó que fue desalojado porque un individuo abrió fuego en los alrededores del lugar, específicamente en el Parque Lafayette.

El sospechoso fue sometido por fuerzas federales y posteriormente llevado a un nosocomio; hasta el momento se desconoce qué lo motivó a efectuar el tiroteo.

Web Master