La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

sábado, 29 de agosto de 2020

El estado de Veracruz después de mantenerse por mucho tiempo en semáforo rojo y menos de un mes en naranja ayer pasa a amarillo

Xalapa, Ver. | 29 agosto de 2020   
Tribuna Libre.- La Secretaría de Salud federal situó al estado de Veracruz en riesgo medio epidemiológico por COVID-19.

Dicho cálculo parte de los indicadores de una tasa de reproducción efectiva (Rt) de COVID-19; la tasa de incidencia de casos estimados activos por 100 mil habitantes; el porcentaje semanal de positividad al virus SASR-CoV2 y la tendencia de casos de síndrome covid-19 por 100 mil habitantes.

Esto además de una evaluación a la tasa de contagios hospitalizados por 100 mil habitantes, los porcentajes de ocupación de camas generales y camas con ventilador y la incidencia de casos hospitalizados por cada 100 mil habitantes.

Después de pasar de semáforo rojo, quince días estuvo en color "naranja" (riesgo alto) epidémico, ahora Veracruz desciende a color "amarillo" (riesgo medio), junto con Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tlaxcala, Chihuahua y Sonora.

En riesgo "alto" quedan Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Yucarán, Quintana Roo, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes. Colima en tanto sigue en riesgo máximo (color rojo) del semáforo.

Web Master