La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 03, 2020

“El Marro” y otras personas, más fueron detenidas por fuerzas federales en Guanajuato


Es señalado de delincuencia organizada y robo de hidrocarburos

*El líder del Cártel de Santa Rosa de Lima será trasladado al penal del Altiplano, en el Edomex.

Video detención del marro
          
Video sobre el interrogatorio del  "El Marro"  

Guanajuato. | 03 agosto de 2020 
Tribuna Libre.- José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro“, de 40 años de edad, es el presunto líder de la organización criminal del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue detenido en el estado de Guanajuato, esta madrugada, por lo que será trasladado al penal del Altiplano.

El gobernador de la entidad, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, informó de la detención, realizada en un operativo conjunto de autoridades locales y federales.

En una ficha informativa, el mandatario estatal detalló que en el operativo se logró rescatar a una empresaria secuestrada, originaria de Apaseo el Alto en un domicilio.

El líder del cártel habría sido detenido en la comunidad de Franco Tavera, municipio de Juventino Rosas, alrededor de las cuatro de la mañana.

En el operativo efectuado alrededor de las cuatro de la madrugada de este domingo 2 de agosto en Juventino Rosas, fueron detenidas cinco personas y decomisadas armas y dinero en efectivo.

La operación de seguridad, realizada por el Ejército Mexicano, fuerzas de la Marina, Guardia Nacional y elementos estatales, además de lograr la detención de “El Marro“, también quedaron aprehendidas cinco personas más y se les confiscó un arsenal de armas.

Se confirma su identidad.

José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro“, fue interrogado para verificar su identidad, luego de ser detenido durante la madrugada del domingo.

En un video, el presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima es cuestionado sobre su edad, el nombre de su madre, su padre, así como su apodo.

En el material, el sujeto, con una sudadera color gris, afirma ser Yépez Ortiz, agrega que su edad es de 40 años, nació el 23 de julio de 1980 y que sus padres son María Eva Ortiz Reyes y Rodolfo Yépez.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó en su cuenta de Twitter que el líder del cártel de Santa Rosa de Lima está a disposición de la autoridad judicial local.

El funcionario Federal agregó que “El Marro” cuenta con una orden de aprehensión por robo de combustibles y delincuencia organizada.

Y agregó que en las próximas horas “El Marro” será trasladado al penal del Altiplano, en el Estado de México para ponerlo a disposición del juez federal.

Durazo Montaño reconoció la colaboración del gobierno de Guanajuato, la Fiscalía estatal y la Fiscalía General de la República en la aprehensión del líder criminal, quien ha sido señalado por sus cruentos delitos y la violencia por la que opera su grupo.

En un inmueble se detuvo al probable líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, quien estaba acompañado por Saulo Sergio “N”, alias “Cebollo”, supuesto jefe de seguridad y cuatro elementos más de esa organización delictiva, a quienes se les aseguraron lo siguiente:

– Cinco armas largas.
– Tres armas cortas.
– Un lanzagranadas.
– Un vehículo (camioneta tipo pick up).
– Una cuatrimoto y una motocicleta.
– Una maleta con numerario (pendiente de confirmar la cantidad).

Web Master