La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 28, 2020

El Movimiento depurador 27 de agosto del STPRM cumple 62 años defendiendo los derechos de los trabajadores petroleros del país


*Se inauguró el Parque ecológico de las “Manzanas”       

*El sindicato petrolero jamás será un obstáculo para el fortalecimiento de Pemex.

Ciudad, de México. | 28 agosto de 2020 
Tribuna Libre.- El diputado Manuel Limón Hernández, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM); el secretario general de la Sección 34, Miguel Cándido Hernández y Héctor Sosa Rodríguez, secretario del Interior y Acuerdos y presidente de Grupo “Movimiento Depurador 27 de Agosto” celebraron el 62 aniversario del “Movimiento depurador 27 de agosto” que dio origen a la Sección 34 de este Sindicato.

Desde las primeras horas de este día, el diputado Manuel Limón,  Miguel Cándido junto con Héctor Sosa, y el cuerpo de gobierno de esta agrupación sindical, guadando la sana distancia enviaron de manera virtual con motivo del Covid-19, felicitaciones a los trabajadores que laboran en el  Centro Administrativo PEMEX y a cada una de las Terminales de Almacenamiento y Despacho, quienes mostraron en cada momento su apoyo  y admiración por la destacada labor realizada por sus líderes al frente de esta Sección petrolera.
 
Dentro de los festejos el día de hoy se inauguró Parque ecológico de las “Manzanas”  ubicado en Jilotzingo Estado de México,  es un centro de diversiones creado con materiales reciclados, con este proyecto la esta Sección petrolera promueve la cultura, el deporte y la convivencia familiar, que es un rubro muy importante para nuestra organización que se ha ocupado y ocupado por fomentar en el gremio petrolero.   

En el acto Sosa Rodríguez manifestó que los militantes de la Sección 34 de esta agrupación Sindical, ratificamos en este día tan especial nuestro reconocimiento, agradecimiento, respeto y lealtad a nuestro Comité Ejecutivo Nacional. “Por su gran visión y convicción inquebrantable de guiar a nuestra organización, a nuestros compañeros y a nuestras familias petroleras, a mejores condiciones de vida, convirtiendo al Sindicato Petrolero con su determinación nacionalista en vanguardia del nuevo Sindicato Mexicano apuntalando con todos nosotros el desarrollo de Petróleos Mexicanos y del país”.
 
Con unidad, dedicación, disciplina y trabajo, valores que inculcaron nuestros padres constituyentes y de la mano del Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el licenciado Andrés Manuel López Obrador, tenemos que rescatar a Pemex y hacer de ella una industria ejemplar, apuntó Héctor Sosa.

Los petroleros afirmamos que siempre hemos mantenido la institucionalidad como premisa de nuestra actividad, buscando el entendimiento y la colaboración con las autoridades del sector público y de Petróleos Mexicanos.

Hoy los petroleros de México representamos la vanguardia de las organizaciones obreras del país, el STPRM ha estado siempre al lado de las grandes causas de la Nación, no sólo preservando nuestros intereses, sino cuidando el valioso patrimonio del pueblo mexicano, el petróleo, es por ello que este sindicato petrolero jamás será un obstáculo para el fortalecimiento de Pemex, aseveró el líder petrolero.

A nombre de la Sección 34, agradeció al director general de PEMEX, Ingeniero Octavio Romero Oropeza, y a los funcionarios de la administración de Petróleos Mexicanos, su compromiso por mejorar las condiciones de los trabajadores y elevar sus niveles de productividad para fortalecer a nuestra industria petrolera al tiempo que refrendó, la decisión de los trabajadores.

Por su parte el secretario general de la Sección 34 del Sindicato Petrolero, Miguel Cándido, exhortó a sus compañeros a ser cada día más eficientes y productivos; a fin de que el sector petrolero siga siendo pilar indiscutible de la estabilidad económica y del progreso del país, con  el objetivo de rescatar la soberanía energética.

El “Movimiento depurador 27 de agosto” fue fundado hace 62 años y desde ese entonces ha mantenido una lucha constante por defender los derechos de los trabajadores petroleros con transparencia y unidad, fomentado una cultura de confianza, honestidad y credibilidad entre los integrantes del Comité Ejecutivo Local de la Sección 34 del STPRM y sus representantes, conformando un gran equipo de trabajo que promueve el bien común, de manera imparcial y dando apertura a la equidad de género.

Web Master