La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

viernes, 21 de agosto de 2020

“El pueblo se cansa de tanta pinche transa”; AMLO por reacciones a denuncia de Lozoya


*"El que nada debe nada teme, si no participaron si no recibieron dinero que no se preocupen", dijo esta mañana.

Ciudad, de México. | 21 agosto de 2020   
Tribuna Libre.-  Al ser cuestionado sobre los políticos que han reaccionado negando las acusaciones y señalamientos de Emilio Lozoya, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que el que está bien con su conciencia no tiene nada qué temer porque el tribunal que juzga a los hombres y políticos “es el de la conciencia de cada quien”.

“El que nada debe nada teme, si no participaron si no recibieron dinero que no se preocupen y si están siendo difamados que presenten denuncias por daño moral”, dijo al ser cuestionado sobre las reacciones de políticos que se han deslindado de las acusaciones del exdirector de Pemex en su denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), filtrada ayer.

Queremos que se acabe la corrupción y el bandidaje oficial que existía, que ya no haya Lozoyas ni García Lunas… que ya se acabe la peste de la corrupción que es lo que más ha dañado a México y lo que más sufrimiento le ha originado al pueblo de México”, reiteró AMLO.

AMLO respondió a los cuestionamientos de la prensa sobre los deslindes de personajes de la política nacional y que han sido señalados por presuntamente haber recibido sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, entre ellos el de Ricardo Anaya, Francisco García Cabeza de Vaca, Francisco Domínguez, José Antonio Meade, Felipe Calderón, José Antonio González Anaya, entre otros, dijo:

“Se enojan pero ¿quién les manda? ¿Triunfar sin escrúpulos morales, de ninguna índole, transar para avanzar? Pues el pueblo se cansa de tanta pinche transa“.

Durante más de una hora en la conferencia mañanera, realizada desde Zacatecas, el mandatario se refirió al caso Lozoya y a la serie de acusaciones que ha realizado el exdirector de Pemex con la finalidad de obtener el criterio de oportunidad y pasar de acusado a acusador.

AMLO dejó en claro que no ordenó la difusión del video de los asesores panistas recibiendo supuestos sobornos, ni la denuncia completa de Lozoya Austin.

“No, y además yo no ordené que se diera a conocer el primer video, yo dije que de acuerdo a los procedimientos legales debía llevarse a cabo un proceso de transparencia para que el pueblo se enterara, sin afectar el debido proceso y que era muy importante que la gente supiera cómo se dan las tranzas porque la gente claro que se imagina”, afirmó.

Opinó que al darse a conocer el documento oficial, no se viola el debido proceso, pero dijo que es la FR la que debe aclarar el asunto.

Web Master