La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

jueves, 13 de agosto de 2020

En septiembre define SCJN amparo de fondo interpuesto por Winckler: Abogado


Veracruz, Ver. | 13 agosto de 2020   
Tribuna Libre.- El Juzgado Segundo de Distrito con sede en Xalapa determinó negar la suspensión provisional del trámite de amparo del ex fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortíz, en el que argumentaba que había sido ilegal su destitución como Fiscal General, por lo que deberá de esperar hasta el mes de septiembre para que resuelvan el juicio de amparo de fondo.

"La audiencia constitucional es hasta septiembre, pero a Winckler le fue negada la suspensión provisional, misma que fue recurrida mediante un recurso de queja, el cual le declararon infundado ese recurso", dijo.

Asimismo, precisó que el negarle la suspensión provisional no desecha de ninguna manera el amparo de fondo el cual sigue su trámite, el cual se deberá resolver en la audiencia constitucional programa para el mes de septiembre.

"Hasta el día de hoy no existe ninguna sentencia que le perjudique o que le beneficie a Winckler, tan es así que el último acuerdo es del día 11 de este mes, publicado en la lista de acuerdos del mismo amparo, donde en ningún momento habla de ninguna sentencia en el mismo tema".

El abogado Kuri Pazos señaló que Jorge Winckler solicitó una suspensión provisional y en su momento el juzgado determinó negarle la suspensión provisional, de habérsela otorgado se tendrían que analizar los efectos, por lo que tampoco significa que lo tengan que reinstalar como fiscal, eso dependerá de los efectos del resolutivo final que se dará en septiembre próximo, concluyó.

Web Master