La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 29, 2020

En Tlilapan el Dif municipal entregó presentes a abuelitos en su día: FRR


Tlilapan, Ver. | 29 agosto de 2020
Jacinto Romero Flores  
Tribuna Libre.- El presidente del sistema DIF municipal Fernando Ramos  Ramírez, dio a conocer que una de las fechas importantes que se tiene en el calendario de actividades del DIF, es sin duda el Día del Abuelo, que en años anteriores siempre se les festejaba en coordinación con los responsables del Club del Abuelo, solo que al estar soportando la incomodidad de la cuarentena por el COVID-19, este día no pudo pasar desapercibido, procediendo ir a sus domicilios para hacerles la entrega de un modesto obsequio.  

El entrevistado, dijo que al menos en la cabecera municipal existe un número mayor a doscientos abuelitos a los cuales se les va a visitar, dadas las instrucciones de la presidente municipal Gabriela Ramos Ramírez.

Respecto a la fecha del 28 de agosto donde se celebra el Día del Abuelo, dijo que en la mayoría de países corresponde a la de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesús, sin embargo en México desde hace mucho tiempo se tomó este día para estar con los adultos mayores.

Por otra parte, el entrevistado, dio a conocer que ya empezaron a trabajar en los temas de atención con la especialista en Psicología, lo mismo que con la odontóloga, por lo que a partir de este día podrán pasar a inscribirse a las oficinas del DIF municipal.

Web Master