La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

lunes, 17 de agosto de 2020

Entre lo utópico y lo verdadero


Primo del titular de la SEV golpeó a una mujer y SSP lo dejó en libertad.

Claudia Guerrero Martínez  | 16 agosto de 2020
Tribuna Libre.- La madrugada de este viernes se dio un suceso vergonzoso e indignante, pues un sujeto golpeó brutalmente a una mujer en la Colonia El Moral  y éste se ostentó como familiar y empleado cercano  al Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García. La agresión provocó que la mujer quedara inconsciente y ahí inicia nuestra entrega sabatina, por la importancia del tema y ser una columna-denuncia para exponer la agresión violenta a una mujer por parte de un funcionario y primo del titular de la SEV. Les cuento inteligentes lectoras y lectores.

Como ya advertimos, la madrugada de este viernes en un domicilio de la Colonia El Moral, en la Ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, fue escenario de un pleito de pareja, que terminó con una violencia desmedida por parte de un sujeto que se ostentó con el nombre de Manuel González, señalado de agredir físicamente a su pareja sentimental hasta dejarla inconsciente.

A la llegada de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública al lugar de los hechos, Manuel González se ostentó como primo del Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García   y en un video que nos hicieron llegar, se demuestra cómo Manuel González  pide llamar a Zenyazen Escobar García  para que lo ayudara.

Con base a testimonios de los propios vecinos y se comprobó en los registros policiacos, que no fue consignado ante la autoridad competente, sino al contrario, los policías que estaban en el lugar recibieron la llamada del Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, ordenando la liberación del sujeto, gracias a una petición de Zenyazen Escobar a su compañero de Gabinete.

Molestos, los uniformados únicamente lo acompañaron a la esquina de la calle donde ocurrieron los hechos y permitiendo que se retirara del lugar, dejando a su suerte a la víctima, quien por miedo no interpuso la denuncia respectiva. Y aseguran vecinos, no ser la primera vez que la mujer sufre  estas agresiones.

Por otro lado, Manuel González, quien en sus redes sociales se nombra “Mike Mma”, ser primo del Secretario de Educación Zenyazen Escobar Pérez y es ampliamente conocido el parentesco que tienen los dos. Además de ser instructor de un gimnasio en la Avenida Ávila Camacho, se alquila como stripper en Xalapa, así como se ostenta como asesor del titular de la SEV y se le apoyó para asumir una supervisión, pero hace las veces de Subcoordinador de Protección Civil en la misma Secretaría de Educación en Veracruz. Y nos comentan que Manuel González no se presenta a laborar de manera cotidiana.

Por último, en el video se observa estar siendo detenido y los elementos esperan a que se den órdenes, mientras Manuel González grita una y otra vez el nombre de “Zenyazen, primo”, ante los reclamos de mujeres quienes exigen que lo encarcelen por la agresión a su pareja sentimental. Finalmente, fue dejado en libertad, cayendo en una omisión legal y abuso de autoridad por parte del Secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado y el propio Zenyazen Escobar, titular de la SEV, al abogar por su pariente.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com


Twitter: @cguerreromtz

Web Master