La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

lunes, 10 de agosto de 2020

Eric Cisneros amenazó en 2019 a periodistas


Aquí no hubo los llamados correos anónimos desde la SEGOB. 

Xalapa, Ver. | 11 agosto de 2020 

Tribuna Libre.- Se los dijo en su cara en 2019 y nadie salió corriendo a la FGE a denunciar.


En el llamado "palomar" de Palacio de Gobierno saben bien lo que hicieron, y ahora quieren tirar culpas ajenas.

Está mas que claro que quieren agarrar a "chivos expiatorios" para ocultar los excesos en los que han incurrido.

Eric Cisneros, amenaza abiertamente a los periodistas que no sigan su línea

Jessica Miranda mayo 14, 2019


A unas semanas de celebrarse el Día de la Libertad de Expresión, el secretario de gobierno, Eric Cisneros, amenazó abiertamente a los periodistas que no sigan su línea. En su obsesión por quitar de la Fiscalía a Jorge Winckler el secretario de Gobierno ha empuercado hasta a la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto. También lo ha hecho con algunos periodistas que sumisos y por unas cuantas migajas siguen su línea.

Pero ya desesperado ante las tantas derrotas sufridas, y ante la próxima embestida en contra del fiscal, Eric Patrocinio Cisneros mandó un mensaje primero a todos los veracruzanos: “Aquí va a haber un parteaguas, va para todos los veracruzanos, con esto que hoy está pasando en Veracruz. Aquí vamos a ver quién está del lado de los veracruzanos y quién quiere ser cómplice de un pequeño grupo de personas que ni siquiera son veracruzanas”.

Eric Cisneros cree tener la verdad absoluta y el respaldo completo de Cuitláhuac García, por ello se atrevió a amenazar abiertamente a los periodistas: “Hay compañeros que defienden lo indefendible, pero con este tema se sabrá quienes realmente están del lado de la justicia y de la procuración para todos los veracruzanos”. Es decir, si los periodistas se ponen del lado de la causa de Eric Cisneros, entonces están del lado de la justicia, pero si no se ponen del lado de Eric Cisneros, están del lado de la injusticia. ¿Qué es lo que nos va a hacer entonces?

LBP Noticias

Eric Cisneros, amenaza abierta contra los periodistas

Por Armando Ortiz - 13 mayo, 2019 en Carrusel, Opinión


Armando Ortiz / A unas semanas de celebrarse el Día de la Libertad de Expresión, el secretario de gobierno, Eric Cisneros, amenazó abiertamente a los periodistas que no sigan su línea. En su obsesión por quitar de la Fiscalía a Jorge Winckler el secretario de Gobierno ha empuercado hasta a la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto. También lo ha hecho con algunos periodistas que sumisos y por unas cuantas migajas siguen su línea. Pero ya desesperado ante las tantas derrotas sufridas, y ante la próxima embestida en contra del fiscal, Eric Patrocinio Cisneros mandó un mensaje primero a todos los veracruzanos: “Aquí va a haber un parteaguas, va para todos los veracruzanos, con esto que hoy está pasando en Veracruz. Aquí vamos a ver quién está del lado de los veracruzanos y quién quiere ser cómplice de un pequeño grupo de personas que ni siquiera son veracruzanas”. Eric Cisneros cree tener la verdad absoluta y el respaldo completo de Cuitláhuac García, por ello se atrevió a amenazar abiertamente a los periodistas: “Hay compañeros que defienden lo indefendible, pero con este tema se sabrá quienes realmente están del lado de la justicia y de la procuración para todos los veracruzanos”. Es decir, si los periodistas se ponen del lado de la causa de Eric Cisneros, entonces están del lado de la justicia, pero si no se ponen del lado de Eric Cisneros, están del lado de la injusticia. ¿Qué es lo que nos va a hacer entonces?

Eric Cisneros amenaza a la prensa: Si defienden al Fiscal, están con el crimen organizado.

Por: Redacción 2019-05-14 - 16:03 /


A mediados del 2015 el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa dio una nada célebre amonestación a reporteros, fotoperiodistas y directivos de los medios de la zona norte de la entidad.

En aquel entonces, ante los graves acontecimientos de inseguridad, el ex gobernador priista Javier Duarte advirtió “vienen tiempos difíciles” y aseguró que él y su gobierno sabían que hay comunicadores que “andan en malos pasos” y “coludidos con la delincuencia organizada”, por lo que les pidió “Pórtense bien”.

Esa amonestación causó revuelo y se sintió como una franca amenaza a los periodistas para que no fueran críticos del sistema.

Y justo cuando pensábamos que ese tipo de épocas oscuras para la prensa ya habían pasado, hoy el Secretario de Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, revive las épocas del oscurantismo y amenaza a la prensa.

Dijo que “aquí va a haber un parteaguas y también va para todos los compañeros que son periodistas, va para todos los veracruzanos… con esto que está pasando en Veracruz aquí vamos a saber quién está de lado de los veracruzanos y quién quiere ser cómplice de un pequeño grupo… porque hay algunos compañeros que defienden lo indefendible, aquí vamos a ver quién realmente quiere estar de lado de la justicia”.

Aseguró que el parteaguas servirá para conocer “a los que defienden el interés de Veracruz y los que protegen el interés personal o de grupo. Los que hoy defienden al Fiscal (evidenciarán) si estás con el crimen organizado o en beneficio de todos los veracruzanos”.

Así, de ese tamaño se avienta la amonestación Eric Cisneros, a quien según su parecer los periodistas no pueden difundir las acciones del Fiscal pues caeríamos como señalados de formar parte del crimen organizado.

Reverendo resbalón ha dado el Secretario de Gobierno, quien está generalizando y en estricto sentido aplica Ley Mordaza. O estás con ellos o estás contra ellos, y lo peor es que si estás “contra ellos” puedes ser considerado parte del crimen organizado.

Lamentable por donde se le quiera ver.

El Secretario de Gobierno de Veracruz Eric Cisneros Burgos advierte a los periodistas de ese estado en México para que no sean cómplices de un pequeño grupo que no es veracruzano.


A Eric Patrocinio Cisneros Burgos, el secretario de Gobierno del estado de Veracruz, la desesperación lo está llevando a amenazar “a todos los veracruzanos, incluidos los periodistas”.

Está desesperado, porque no encuentra el modo de hacer que Jorge Winckler Ortiz deje el cargo de Fiscal General del Estado de Veracruz.

Está desesperado, muy desesperado.

Tanto, que hasta parece que alguien le dijo (su jefe es el Gobernador) que si no resuelve la salida de Jorge Winckler de la Fiscalía del estado, quien dejará su puesto será él.

¿Será eso la causa de su desesperación?.

¿Será por eso que ya tienen listo el mariachi para cantarle las golondrinas?.

(Sala Prensa Veracruz)

Web Master