La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 27, 2020

Eric Patrocinio Cisneros Burgos amenaza nuevamente a periodistas en Veracruz

*Regresan los tiempos de represión e intimidación desde el Gobierno.


*Ahora amenaza a la Directora Ejecutiva de "El Dictamen" Bertha Rosalía Ahued Malpica.

*En un mensaje personal por Whats-App Cisneros Burgos le espeta “el que se lleva, se aguanta”.

*Misma frase que habría utilizado semanas atrás para amedrentar al periodista Aurelio Contreras Moreno.

*Alejandro Rojas Díaz Durán a través de un video dice que denunciará a Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

*El Dictamen y Bertha Ahued Malpica hacen responsables a Cisneros Burgos de lo que le pudiera suceder.

***Alejandro Rojas Díaz Durán demandará por lo sucedido a Bola-8, vean la revolquiza que le mete el militante de MORENA al nativo de Baja California al que le dice que "Ni conoce Veracruz".


Xalapa, Ver. | 27 agosto de 2020 
Tribuna Libre.- NDR...La columna “Veredicto” de Don Justo, editorial de El Dictamen, sacó de su buchaca al incombustible Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien acabó amenazando a Bertha Rosalía Ahued Malpica, Directora Ejecutiva de "El Dictamen".  

En dicha columna tachan al conocido como Bola-8 de ser un traidor por partida doble…traiciona a Rocío Nahle…traiciona a Cuitláhuac…y hace alianza con los Yunes del Puerto.

El Dictamen el diario más antiguo de este país, en un referente en los medios de comunicación no solo de Veracruz, ha traspasado fronteras, tienen reconocimiento.

Cisneros Burgos no es la primera vez que lo hace, en 2019 amenazó a los periodistas que cubrían una conferencia de prensa al decirles que "o estaban del lado del Gobierno, o estaban del lado de los delincuentes", amenaza que causó gran revuelo en el medio periodístico a nivel estatal y nacional.

Hace unas semanas una vez más Cisneros Burgos por medio de una oficina alterna en la SEGOB llamada "El Palomar" arremetía en contra de Aurelio Contreras Moreno, un periodista crítico del gobierno de Cuitláhuac García, a quien curiosamente le lanzaban la misma amenaza, "El que se lleva, se aguanta".

Ahora nuevamente Bola-8 vuelve a las andadas y amenaza con la misma frase "El que se lleva, se aguanta" a Bertha Rosalía Ahued Malpica, ya que una columna publicada en "El Dictamen" sacó de sus casillas al iracundo y mediocre funcionario estatal.

Desde que somos gobernados en Veracruz por la improvisada y fallida Cuarta Transformación, hay infinidad de funcionarios que han llegado por suerte o por padrinazgos a sus cargos, tal es el caso de BOLA-8, quien por cierto vivía en Baja California, llegó a Veracruz y Rocío Nahle lo convirtió en el encargado de la "Gobernabilidad", el cual aprovechando que Cuitláhuac García Jiménez carece de presencia política y liderazgo, ha tomado más presencia que el propio CUI quien ni picha, ni cacha, ni deja batear.

Bola-8 no es bien visto por nadie, ni por las cámaras empresariales, ni por la prensa, ni por la iglesia, ni por los partidos políticos, mucho menos por la sociedad, todos lo señalan y lo descalifican, el tipo es soberbio, no es agradable, nunca imaginó tener el poder que ejerce en Veracruz, pero bien se sabe que todo lo que sube tiene que bajar.

Bola-8 no acepta la crítica de los medios, se enoja, los amenaza, es un hombre que gobierna con las vísceras, un bueno para nada!!!

Por eso hacemos un llamado al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador Cuitláhuac García, para que cesen de inmediato a este engendro de político que tiene a Veracruz sumido en la ingobernabilidad.
(Juan Tirado)

Aquí la columna que causó el escozor de Bola-8:

“Todo mundo sabe que el secretario general de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, traicionó a quien le dio el poder que nunca pensó tener en su vida.

Al popular “Bola Ocho”, hay políticos de la Cuatro-Té y empresarios que no ven con buenos ojos el que ya desde hace un rato haya roto con su madrina Rocío Nahle García, secretaria de Energía en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se sabe que llegó al grado en que ni le contestaba las llamadas ni los mensajes; incluso, hasta le habría salido respondón: “mi jefe político es Cuitláhuac”, le dijo alguna vez.

El pleito inició ya hace mucho.

Pero hay otro dato relevante que se viene manejando en los pasillos del Palacio de Gobierno: una nueva traición.

Se comenta que Cisneros Burgos estaría fingiendo estar peleado con los Yunes, pero en realidad tiene alianza con ellos.

Se dejó convencer, se dejó alabar. Los del clan yunista son expertos en endulzar el oído y hacer caer a aquellos nóveles políticos que no los conocen.

Basta ver el reciente video, donde Cisneros hace alarde frente al gobernador y hasta posa como capataz de la faena que hicieron en Xalapa, cortando el monte crecido.

Se sabe que en las reuniones de gobierno hasta le levanta la voz.

Pero es tan ingenuo y desconocedor de la política veracruzana, que no sabe la cantidad de traiciones que han cometido los Yunes y se cree la que le prometió de que le van a entregar Boca y Veracruz.

Según esto, todo se definirá en diciembre, fecha en la que juran y perjuran que el gobernador saldrá de Veracruz para irse al gobierno federal y entonces asumirá como gobernador interino el famoso “Bola Ocho”.

Lo que no sabe, es que el patriarca de los demonios azules ya tiene avanzada la candidatura de Fernandito”.

Web Master