La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 10, 2020

Gobernador de Veracruz deberá desbloquear de Twitter a periodista crítico de su gobierno


*Juez ordena a Cuitláhuac García desbloquear la cuenta de Twitter del periodista Aurelio Contreras Moreno.

*Al verse limitado en su libertad de expresión por parte del Gobernador de Veracruz, este lo demandó penalmente.

*Dicho periodista es un duro crítico de la naciente administración estatal del gobernante emanado de Morena.

Xalapa, Ver. | 10 agosto de 2020 
Tribuna Libre.- El Juzgado Décimo Quinto de Distrito en el estado ordenó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, desbloquear de su cuenta de Twitter al periodista Aurelio Contreras Moreno.

El juez que le dio la razón al periodista determinó que el gobernador de Veracruz violó el derecho a la Libertad de expresión del periodista al bloquearlo de su cuenta de Twitter.

El periodista fue bloqueado luego de manifestar: «Las explicaciones del gobernador sólo lo hunden. Qué manera de hacer el ridículo a nivel nacional», respecto a declaraciones de Cuitláhuac García sobre la masacre en un bar de Coatzacoalcos.

El juez ordenó al mandatario veracruzano desbloquear inmediatamente de su cuenta @CuitlahuacGJ, con base a una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la cual se establece que no se puede restringir el derecho de expresión por medios o vías indirectos por cualquier medio encaminado a impedir la comunicación y la circulación de ideas, de lo contrario podría hacerse acreedor a sanciones.

Y es que desde hace varios meses, periodistas y muchos otros ciudadanos usuarios de Twitter se encontraron con la novedad de que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, los había bloqueado en dicha red social.

Aurelio Contreras Moreno se ha caracterizado por ser un duro crítico del naciente gobierno de García Jiménez, sin embargo el periodista no se quedó de brazos cruzados y polémico como es demandó penalmente al gobernador por su acción de bloqueo, la cual es un claro intento de limitar su libertad de expresión, como según dejó constancia en la denuncia interpuesta.

El juez del Juzgado Décimo de Distrito en la entidad le dio la razón al quejoso y por ello ordenó al gobernador que de inmediato se realizara el desbloqueo que se aplicó a la cuenta de Twitter del periodista @yeyocontreras desde el perfil oficial del primer mandatario veracruzano @CuitlahuacGJ.  
(Sala Prensa Veracruz)

Web Master