La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 31, 2020

La residencia porteña de Chiki-Yunes rumbo a la Alcaldía


Xalapa, Ver. | 31 agosto de 2020   
Tribuna Libre.- Mucho se ha hablado desde el otro día que hizo su reaparición pública  y mediática Miguel Ángel Yunes Márquez, el popularmente conocido como "Chiki-Yunes", y que puso a parir chayotes a Morenos y a los propios Panistas-Julencistas.

Mucho se ha dicho por medio de plumas al servicio de Morena y también al servicio de Julen Rementería, que Yunes Márquez no podría ir por la candidatura a la Alcaldía del Puerto de Veracruz, esto al NO tener la residencia en dicho municipio y haber votado en la elección de 2018 en Boca del Río, donde estaba empadronado en el Fraccionamiento Costa de Oro.

Pues para poner más nerviosos a todos aquellos que andan dando por muerto al ChikiYunes respecto a una posible candidatura en Veracruz Puerto, pues hay que decirles que el ex candidato del PAN al Gobierno del Estado de Veracruz SI tiene dicha residencia acreditada desde hace años, pero muchos años.

El detalle...

Yunes Márquez tiene a su nombre una bodega propiedad de su familia ubicada en la calle Revillagigedo #3267 del Puerto de Veracruz, donde hace muchos años incluso antes de entrar a Política tuvo un taller de laminación y pintura automotriz llamado "EUROTEC", y que como la puerta de Alcalá ahí ha estado viendo pasar el tiempo, utilizado en la campaña electoral boqueña de 2007 como centro de acopio de despensas, la bodega a nombre de Chiki-Yunes está lista para ser utilizada como el domicilio que le de la residencia porteña al ex alcalde boqueño.

Tan sólo deberá ir a un centro INE para realizar el cambio de domicilio de su credencial para votar y listo, acreditará una propiedad a su nombre en dicho municipio y será ciudadano porteño, así de simple.

Si lo pudo hacer en 2007 cuando se empadronó como residente del exclusivo fraccionamiento Costa de Oro (en Boca del Río) utilizando el domicilio de sus primas las Collado Yunes, cuando el vivía en la casa de sus papás en el Club de Golf Villa Rica, esto del Puerto de Veracruz sin duda será Peccata Minuta.

Los Morenos intentarán ponerle todas las trabas legales posible para que esto no suceda, ya que como candidato a la Alcaldía por el PAN, ni Rosa María Hernández Espejo, o Ricardo Exome Zapata tendrán ninguna posibilidad remota de triunfo ante tal candidato.

Por el otro lado Julen Rementería cuentan que trae tremenda cagalera al conocer que Chiki Yunes podría lanzarse para buscar la candidatura del PAN a la Alcaldía porteña, ya que el Senador quiere imponer en dicha candidatura a su vicioso, atascado, choto e inexperto hijo Binguen Rementería Molina, quien sería presa fácil para los candidatos de Morena en una contienda electoral.

Así que... sigan sufriendo porque si Chuki-Yunes se decide, puede legalmente buscar dicha candidatura del PAN y hacerse con la Alcaldía Porteña.

Web Master