La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

viernes, 21 de agosto de 2020

Libera FGE por "falta de pruebas" a Alcalde suplente de Actopan


*No le encontraron nada ilegal y lo tuvieron que soltar.

*Hasta querían que pagara la grúa que se utilizó para detenerlo.

*Tras el intento fallido de detenerlo, Gómez Cazarín & Cía deberán nombrarlo Alcalde.

*La Fiscalía Estatal lo acusa de haber amenazado a un periodista que luego fue asesinado.

*Héctor Yunes Landa culpa en realidad de dichas amenazas al Diputado Local Juan Javier Gómez Cazarín.

Xalapa, Ver. | 21 agosto de 2020   
Tribuna Libre.- Con una fianza de cinco mil pesos salió libre a las pocas horas de su arbitraria detención el alcalde suplente de Actopan, Alfredo López Carreto, del penal de Pacho Viejo.

El abogado de este, Eduardo de la Torre Jaramillo, informó que a pesar de los lamentables hechos en los que incurrió la Fiscalía General del Estado (FGE) seguirán en la lucha por que sea reinstalado al frente de la alcaldía de Actopan.

“Salió alrededor de las 11 de la noche, no se le pudo demostrar nada del delito de amenaza por el que lo acusaban desde la FGE, y lo que procedió fue que el juez lo dejó en libertad por falta de pruebas” dijo su abogado.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles cuando personal de la FGE detuvo con lujo de violencia y violando todas sus garantías constitucionales a López Carreto en la avenida Lázaro cárdenas de la ciudad de Xalapa.

En ese sentido, el abogado de la Torre Jaramillo, expuso que se pagó una fianza económica de $5 mil pesos para que se dejara en libertad a López Carreto.

“Vamos a seguir en la lucha y vamos a impugnar ahora los cargos que le hace la FGE a través de un amparo federal, ya les hemos ganado todas de todas y esta vez no será la excepción”, concluyó.
(Sala Prensa Veracruz)

Web Master