La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 15, 2020

No habrá cierres viales en Veracruz...punto: Yunes Márquez


*El decreto emitido por Gobierno Estatal "exhorta" no ordena, dice.

*Nosotros con nuestra autonomía municipal no respondemos a las instrucciones del Gobernador.

*Cisneros Burgos dijo la semana pasada que si no se acataba por las buenas, se procedería legalmente.

*No se ha implementado por parte del Gobierno del Estado medidas para incentivar el empleo durante la pandemia.

Veracruz, Ver. | 15 agosto de 2020   
Tribuna Libre.- Pese al decreto emitido por el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Veracruz no cerrará las calles del municipio porque no hay evidencia de que reduzca los contagios y en cambio genera que las personas se queden sin empleo, señaló el alcalde Fernando Yunes Márquez.

"Nosotros no cerraremos como ya lo dije desde la semana pasada, parece que no había quedado claro, no hay ninguna muestra de que cerrar dos calles y el bulevar reduzcan los contagios y lo que sí está ocurriendo es que miles de personas están perdiendo su empleo porque no han buscado desde el Gobierno del Estado una estrategia distinta de una reapertura que cuide la salud pero que también procure que los empleos se mantengan" dijo.

Consideró que el Ayuntamiento no cae en desacato porque el decreto es un exhorto, y además cada ayuntamiento tiene su propia autonomía para tomar decisiones.

"Son diferentes niveles de gobierno, nosotros no respondemos a las instrucciones del gobernador, el gobernador es el poder ejecutivo del estado, y nosotros somos ayuntamientos protegidos por el artículo 115 constitucional, en nuestra autonomía; de hecho el decreto dice se exhorta, un exhorto no es una orden".  

Web Master