La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 18, 2020

PAN también denunciará por desacato a Gómez Cazarín, Ríos Uríbe y Domingo Bahena: Guzmán Avilés

*Promoverán controversia constitucional contra el Presidente de la JUCOPO.

*Lo van a vacunar para que deje de andar desacatando las sentencias Federales.

*También irán por Rubén Ríos Uribe y por el ex Panista Domingo Bahena Corbalá.

Xalapa, Ver. | 19 agosto de 2020   
Tribuna Libre.- El Partido Acción Nacional (PAN) promoverá una controversia constitucional contra el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín; el secretario general de la Legislatura, Domingo Bahena Corbalá y contra el presidente de la Mesa Directiva, Rubén Ríos Uribe. 

El dirigente estatal panista Joaquín Guzmán Avilés exigió nuevamente al Congreso del Estado que se respete la ley y se llame al Alcalde Suplente de Actopan a ocupar el cargo, tal como lo ordenó la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual dejó sin efecto la sesión de Cabildo de Actopan en la que se nombró como Alcalde a un Regidor impuesto por el propio Gómez Cazarín.

Guzmán Avilés, insistió en que no se puede mantener en ese municipio una acción que está fuera de la legalidad y avalado por el propio Congreso local.

“El Congreso del Estado debe informar a la Sala Regional, sin embargo, el plazo venció el pasado 3 de agosto, esto es una burla para los veracruzanos, MORENA piensa que se puede pasar la ley por alto, que no hay consecuencias, que pueden reírse de la justicia”, dijo.

Por lo anterior insistió en que se deben acatar las indicaciones de la SCJN, la cual ordenó reinstalar al Alcalde o al Suplente, en tanto se da seguimiento a la controversia constitucional en curso.

“Hacemos un llamado a las magistradas y magistrados del Tribunal local y federal para que prevalezca la justicia en Veracruz, para que se respete la voluntad de los habitantes de Actopan que votaron por un Gobierno de experiencia y resultados, un gobierno del PAN”, afirmó.

Por su parte, Eduardo de la Torre Jaramillo, representante legal del suplente a Alcalde de Actopan, Alfredo López Carreto, reiteró que ante la violación a la ley, de no acatar la resolución de la Suprema Corte, las instancias promoverían una controversia constitucional en contra del presidente del Congreso, así como el de la Junta de Coordinación Política, y del Secretario del Congreso.

Web Master