La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 24, 2020

“Pandemia desgraciada” va perdiendo fuerza, hay menos muertes y contagios: AMLO


*El presidente lamentó las más de 60 mil vidas perdidas a causa del nuevo coronavirus que ayer rebasó la cifra de los 60 mil decesos.

Ve el mensaje completo de AMLO

Ciudad, de México. | 24 agosto de 2020   
Tribuna Libre.- En su mensaje dominical, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que de acuerdo con los datos que se han registrado las últimas semanas, la pandemia por el COVID-19 “está perdiendo fuerza” en México ya que hay menos contagios y muertos.

El presidente lamentó las más de 60 mil vidas perdidas a causa del nuevo coronavirus que ayer rebasó la cifra de los 60 mil decesos.

Esta pandemia desgraciada que causa tanto daño porque pierden la vida muchos seres humanos (…) nos duele bastante. Ya muchos aquí en nuestro país, más de 60 mil fallecidos, sin embargo va la pandemia cediendo, así lo muestran los datos de las últimas semanas, ya está perdiendo fuerza: menos contagios y lo más importante, menos fallecidos”.

AMLO destacó que el sistema de salud del país cuenta con camas de hospitalización suficientes para atender a los pacientes hospitalizados por este mal y detalló que hay una ocupación de 37 por ciento y una disponibilidad de 63 por ciento, mientras que de 10 mil 587 camas con ventilador para terapia intensiva, actualmente están ocupadas solo 33 por ciento por lo que hay una disponibilidad de 67 por ciento.

Envió su saludo fraterno y cariñoso a los médicos, enfermeras y a todos los trabajadores del sector salud que, a pesar del cansancio, salvan vidas y cumplen con su responsabilidad, actuando con humanismo.

Se refirió también a las investigaciones que se realizan para la obtención de la vacuna contra el SARVS-COV2 y dijo que México está en cinco proyectos, pero tiene confianza en el proyecto que realiza el laboratorio  AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

El presidente también se refirió a las cifras económicas, destacó que no se ha caído la recaudación económica y que de enero a agosto de este año se registra un ligero aumento pues se contabilizaron 2 billones 245 mil millones de pesos.

Por otro lado, dijo que en lo que va de agosto se han recuperado  66 mil 734 empleos, de acuerdo con el reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aunque también se registró una pérdida de puestos de trabajo formales.

Regreso a clases

Dijo que era necesario empezar las clases de los niños, aunque sea a través de las herramientas electrónicas, para posteriormente ir retomando las medidas de la nueva realidad y evitar más contagios de COVIV-19.

Web Master