La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

miércoles, 26 de agosto de 2020

Programa de promoción del Secretario de Gobierno cuesta más de 11 millones de pesos

*Todo con cargo al erario público de Veracruz.


*Tan sólo en papelería este 2020 se gastará más de $11 millones de pesos, adjudicado a empresa al dedazo.

*La empresa ganadora de la asignación directa es nuevamente es una empresa foránea, radicada en Jalisco.

Xalapa, Ver. | 27 agosto de 2020   
Tribuna Libre.- La entrega de actas de nacimiento a la población vulnerable en el estado de Veracruz y que es usado para promoción de la imagen del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, tendrá un costo al erario público en el ejercicio 2020 de $11 millones 500 mil pesos tan sólo en papelería.

Además, la empresa ganadora a la que se le otorgó el contrato por asignación directa no es veracruzana es originaria de Jalisco, para seguir con la mística del gobierno de la 4T de entregar todo el presupuesto por dedazo y a empresas foráneas.

Aunado a lo anterior, la secretaría de gobierno licitó la compra de una unidad móvil para los trámites en los pobladores rurales, pero fue declarada desierta, por lo que la compra también se hizo directa y al dedazo por parte de Cisneros Burgos.

El gobierno del estado de Veracruz a través de la dirección general del Registro Civil lanzó el dictamen que determina la procedencia de adquirir mediante el procedimiento de adjudicación directa por excepción de la ley, los formatos que se refieren en los artículos 656 y 657 del código civil.

El documento fue publicado el 17 de marzo de este 2020, en el cual se determinó entregar la compra a la compañía “MOVA Printing Solutions S.A. de C.V. con domicilio en Zapopan, Jalisco.

En total, los productos adquiridos son 150 mil formatos de inscripción, 120 mil formatos de inscripción de nacimiento con la leyenda de gratuidad en ambos lados y un millón 372 mil 857 en formatos únicos de certificación tamaño carta.

El monto total para pagar es de $11 millones 500 mil pesos más los gastos que implica llevar el programa a otras ciudades o municipios con oficinas móviles, lo cual puede aumentar dicho programa del Secretario de Gobierno por encima de los $30 millones de pesos tan sólo en el año 2020.

La entrega de actas de nacimiento gratuitas ha sido utilizada como una descarada plataforma de promoción para la imagen del secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos.  

Web Master