La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 12, 2020

Que Cuitláhuac García apoye la difusión turística de Veracruz: Empresarios y Hoteleros


*Con Xóchitl Arbesú no cuentan para nada, con Cuitláhuac...menos!!!

*Lo que recaudamos del 2% al hospedaje lo jinetean durante 5 meses en SEFIPLAN.

*Reciben el apoyo del Diputado Local Bingen Rementería, quien legislará a su favor desde el Congreso.

*Este año la estimación de $50 millones para promoción quedará en $15 o $20, por lo que pedimos apoyo al Gobernador.

Veracruz, Ver. | 12 agosto de 2020     
Tribuna Libre.- El Gobierno del Estado está obligado a subsidiar un porcentaje del Fideicomiso del Impuesto del 2% al Hospedaje en Veracruz, esto para que los empresarios logren alcanzar la meta que año con año se estima, y así impulsar la promoción turística del Estado de Veracruz, propusieron líderes de cámaras empresariales de Veracruz.

Se trata de una iniciativa de Reforma al artículo 113 del Código Financiero para el Estado de Veracruz, en la que se propone que el Gobierno destine recursos al Fideicomiso del Impuesto del 2% al Hospedaje, en caso de que los empresarios no logren recaudar el monto que año con año se fija como meta para tal fin.

Representantes de la Coparmex, Canirac y la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, fueron secundados y apoyados por el Diputado Local Bingen Rementería Molina, quien presentará dicha iniciativa en el Congreso del Estado.

“Los hoteleros presupuestan cada año un estimado de ingresos por $50 millones de pesos producto del Fideicomiso del Impuesto del 2% al Hospedaje, porque eso es lo que han recaudado históricamente. Este año estiman juntar 15 o 20 millones de pesos, por lo que el Gobierno debería aportar 30 millones de pesos para que la promoción turística de Veracruz no se vea perjudicada”, explicaron.

Por otro lado, se propone sancionar o inhabilitar al funcionario responsable que no se deposite en tiempo y forma el recurso recaudado de este impuesto, al Fideicomiso.

“Y es que los empresarios enteran mes con mes el Impuesto del 2 por ciento al Hospedaje al Gobierno del Estado, pero por alguna razón, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) lo deposita al Fideicomiso cada 5 meses. Eso no debe seguir así porque entorpecen la promoción turística de Veracruz”.

Web Master