La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 17, 2020

Reaparecen autodefensas en la región de Acultzingo, Veracruz


*23 líderes anuncian que no permitirán más secuestros y cobro de piso en la región.

*Apenas días atrás Cuitláhuac García declaraba que en Veracruz NO existían las autodefensas.

*Hugo Gutiérrez Maldonado realizó recorridos por dicha zona la semana pasada ante la presión ciudadana.

Acultzingo, Ver. | 17 agosto de 2020 
Tribuna Libre.- Este el fin de semana, 23 representantes de autodefensas de comunidades de la zona limítrofe de Veracruz y Puebla, sostuvieron una reunión para organizarse y protegerse contra la delincuencia organizada que los tiene asolados con secuestros, extorsiones, robos, esto lo informó el  representante nacional de los Autodefensas en el estado de Veracruz, David Villalobos.

Esta declaración contraria a lo dicho por el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y el propio gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez quienes descartaron la presencia de los llamados grupos de “autodefensas” en el estado de Veracruz.

El líder de los Autodefensas aseguró que los pueblos de la región de Acultzingo y Maltrata, se organizan para combatir a la delincuencia y subrayó que se agruparon ante la necesidad de seguridad para la población. “no más secuestros, extorsiones, robos, cobro de piso y violaciones”.

“Se dieron cita en una comunidad alta en la sierra, donde la lluvia, el frío y el hambre y sed de justicia fueron los mejores testigos de que si hay autodefensas a lo largo y ancho del territorio veracruzano”.

Asimismo, expresaron su hartazgo por la inseguridad que priva en toda esta zona donde operan bandas delincuenciales dedicadas al secuestro, robo al transporte, entre otros delitos de alto impacto.

No hay grupos de autodefensa en Veracruz: Cuitláhuac García

En Veracruz no existen “autodefensas” pues quienes supuestamente las conforman pertenecen al crimen organizado.

Así lo dio a conocer el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien mencionó que movimientos de ciudadanos registrados en la zona centro del estado no son autodefensas, sino integrantes de grupos delincuenciales que operan ahí.

No hay peor ciego que el que no quiere ver!!!

En Veracruz NO existen las autodefensas: Cisneros Burgos

*Ante la aparición de 23 líderes de autodefensas sale a negar su existencia en Veracruz.

*Desde la Secretaría de Gobierno de Veracruz (SEGOB) los tachan y califican como delincuentes.

*Los autodefensas se dicen hartos de los levantones, secuestros, violaciones, cobro de piso, extorsiones y robos.

Que no se quiera confundir a la ciudadanía; los probables grupos delincuenciales se quieren hacer llamar auto-defensas y engañar a la población diciendo que están en contra de actos ilícitos, cuando su actuar es todo lo contrario, refirió el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, al señalar que el único que realiza acciones de seguridad para resguardar a la población, es el Estado por medio de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El funcionario estatal aseguró, de nueva cuenta, que no opera ningún grupo de los denominados “autodefensas” en el territorio de Veracruz.

En este sentido dijo que las imágenes y el vídeo que circula en redes sociales no son de grupo de auto defensas, es falso, un montaje.

Cisneros Burgos advirtió que cualquier situación de este tipo se enfrentará con la aplicación de la Ley, ya que, aseguró no habrá impunidad en el territorio estatal.

“En Veracruz las llamadas autodefensas van a conocer que en Veracruz estamos dispuestos a hacer cumplir la Ley, los tiempos de impunidad se acabaron, si aparece ese grupo o cualquier otro, va a conocer que en Veracruz tenemos una verdadera disposición porque se acate la ley”, advirtió.

Sobre el presunto Frente Nacional de Autodefensas que apareció este fin de semana en la región de Acultzingo donde aseguran que ya operan en todo Veracruz, Cisneros Burgos insistió que no son originarios del Estado, por lo que no se permitirá ningún tipo de situaciones de este tipo en la entidad.
----------------------------------------------------------
CARNITAS EL CEBOLLÍN LOS ESPERA CON SUS PROMOCIONES ESPECIALES EN LOS LUGARES QUE TU YA CONOCES.
 
DALE CLICK

POR CONTINGENCIA SOBRE LA PANDEMIA, CONTAMOS CON SERVICIO A DOMICILIO.  LLAMA Y CON TODO GUSTO TE ATENDEREMOS  

Blvd, Fernando Gutiérrez B. Col Escámela Ixtaczoquitlán ️ 272 106 0575;
Fortín, Blvd, Córdoba- Fortín, frente al tianguis de San Martin. ️ 271 710 51 38; Av. 3 calle 16 Col centro Córdoba. ️ 271 169 61 19; Av. 11 calle 6 y 8 col centro Córdoba ️ 271 219 25 54; Av. 11 calle 21 Córdoba. ️ 271 157 92 73.   

Web Master