La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 18, 2020

Representante del Frente Nacional de Autodefensas David Villalobos confirmó que civiles armados se defienden del crímen en regiones como la de Acultzingo


Acultzingo, Ver. | 18 agosto de 2020   
Tribuna Libre.- En el estado de Veracruz si hay autodefensas y muchas comunidades están buscando el apoyo para organizarse ante la falta de respuesta de las autoridades, indicó David Villalobos representante del Frente Nacional de Autodefensas en el estado.

A través de sus redes sociales, informó que se reunió en la sierra de Acultzingo con líderes de grupos de autodefensas de la zona y vio que hay muchas comunidades organizadas para defender sus territorios de quienes llegan a querer extorsionar, robar, secuestrar y cobrar piso.

Mencionó que sólo el pueblo es el único que podrá garantizar la paz social, ante el descuido que hay de las autoridades, pues a nadie le va a interesar defender su territorio más que a la población.

Comentó que tiene invitaciones de muchos lugares de la entidad y están retomando el trabajo luego de una pausa por el tema del COVID-19, pues la gente necesita del apoyo y salir a luchar contra aquellos que le hacen daño al pueblo de bien y de a pie que lucha para sacar a sus familias adelante.

Mencionó que le enviaron información de que el gobernador ha expresado que no hay autodefensas en Veracruz, pero a él le dice que sí hay comunidades organizadas y si hay autodefensas comunitarias en las zonas serranas y en los pueblos.

Agregó que hay disposición para colaborar con las autoridades de los tres niveles de gobierno y este es un trabajo de todos los mexicanos para volver a disfrutar de la paz y tranquilidad.

No obstante, señaló, si no hay autoridades que estén dispuestas a trabajar, la gente tendrá que luchar para reconstruir el tejido social.

Indicó que las autodefensas de Acultzingo les comentaron que ahí no pasan las patrullas más que de manera esporádica y sólo con dos o tres elementos, lo que hace ver que no se está atendiendo las necesidades del pueblo.

Web Master