La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 20, 2020

Ricardo Exome Zapata defiende con uñas y dientes a APIVER!!!

*Pues como no, está recibiendo millonarias obras ahí.


*Otro que le juega las contras al Presidente López Obrador en Veracruz.

 *Exome Zapata y sus socios se han visto sumamente beneficiados por la corrupción que impera en APIVER.   

Veracruz, Ver. | 21 agosto de 2020
Tribuna Libre.- No se debe generar especulación ni suspicacia con las declaraciones del ejecutivo federal sobre el Puerto de Veracruz, pues el recinto sigue en crecimiento y opera óptimamente, señaló el diputado federal de Morena y presidente de la Comisión de Infraestructura, Ricardo Exsome Zapata, sentado desde la comodidad de una mesa del café propiedad de su socio constructor.

Admitió que el esquema de Administraciones Portuarias permite independencia, además que ha funcionado y permitido competitividad.

Insistió en que no se debe desinformar, ya que algunos piensan que se prepara una militarización

Agregó que el tema deberá analizarse a profundidad ya que por un lado se tiene una extensión de la concesión pero por el otro podría considerarse que es justificable ante las inversiones que se están generando para que el recinto local crezca.

"El esquema ha funcionado bien, no todo está mal. Ya empiezan a decir si esto es para preparar la militarización. No estoy a favor de militarizar pero tampoco hay que difundir cosas que no son. No hay otra API en el país que tenga la extensión que tiene esta".

Agregó que en el país los puertos van en crecimiento como Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Coatzacoalcos, entre otros.

"Hay que esperar pues un solo comentario no puede hacer tanto ruido. No perdamos la objetividad, se debe esperar a analizar que sucede. No debe meternos ruido donde no lo hay".

Admitió que la declaración generó preocupación entre los veracruzanos por la importancia del comercio internacional pero el Gobierno Federal se encuentra comprometido con el desarrollo del país.

Explicó que con la requisa en los años noventa surgieron las APIS que son S.A. y permiten que la iniciativa privada participe, aunque el capital social nunca se vendió ya que más del 96% por ciento de acciones lo tiene la federación y el resto BANOBRAS.

"La idea en su momento con Salinas era la privatización ya que venía el TLC y se tenía que acabar con los obstáculos. Las APIS existen en todo el mundo, no es exclusivo de Veracruz".

Finalmente admitió que la recién nombrada coordinadora general de puertos, Rosa Isela Rodríguez, no tiene experiencia en el sector, y por eso podría haber sido que hubo mala comunicación con el Presidente.              

Web Master