La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

miércoles, 12 de agosto de 2020

Rocío Nahle la integrante peor evaluada del gabinete federal


*Si sigue por ese desastroso camino, su corazoncito deberá de dejar de "latir por Veracruz" rumbo al 2024.

Ciudad, de México. | 12 agosto de 2020   
Tribuna Libre.- El diario capitalino El Universal, dio a conocer el resultado de la evaluación mediática que mes con mes realiza la empresa "Central de Inteligencia Política" sobre los miembros del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El llamado Análisis de Reputación Mediática de Actores se basa en información recabada durante 30 días en los principales medios masivos de comunicación nacionales, que incluyen más de 35 diarios, 35 canales de televisión y 30 emisoras de radio.

En el mes de julio, que acaba de concluir, los secretarios de Estado que más notas y comentarios negativos recibieron fueron Rocío Nahle, titular de la SENER, el de Salud, Jorge Alcocer; el de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, quien presentó su dimisión; Jorge Arganis, nuevo titular de la SCT, a los cuales les afectó las malas notas a las políticas energéticas, los pronósticos fallidos sobre la pandemia del Covid-19, los reacomodos y renuncias en el gabinete.

En cambio, los funcionarios cercanos al Presidente que recibieron una buena aprobación fueron el general Luis Cresencio Sandoval, de la Sedena; el almirante José Rafael Ojeda, de la Marina, y el canciller de relaciones exteriores Marcelo Ebrard Casaubón.  

La ex diputada federal de Coatzacoalcos y senadora de Veracruz con licencia, ahora encumbrada en la SENER “parece restar más que sumar en el sector energético”, apunta el reporte de la evaluación.

Y es que refieren que, en julio, la Secretaría de Energía a cargo de la ingeniera de origen zacatecano “se volvió a ubicar un mes más como una de las tres secretarías peor evaluadas en el gabinete".

Temas como el de la empresa estadounidense Sempra Energy quien anunció una inversión de 2,500 millones de dólares en Ensenada, y que requiere la autorización de la SENER para instalarse lo cual hasta el momento no ha conseguido por la cerrazón de Nahle, implicaría que se pudiera cancelar dicha inversión millonaria, esto generó el 37% de su cobertura mediática negativa”.

Otro tema que le impactó negativamente a Nahle García fue la suspensión que la Suprema Corte de Justicia de la Nación que concedió a los gobiernos de Jalisco, Tamaulipas y Colima contra el acuerdo que promovió por la SENER en perjuicio de empresas productoras de energías limpias, pues además el presidente López Obrador se pronunció y dijo que respetará el fallo de la SCJN.

“Nahle parece desafiar los avances en materia energética que se están promoviendo en la gran mayoría de países, ya que el programa sectorial 2020-2024 de la SENER busca reducir las energías renovables en México".

Ni hablar, otro terrible mes más para Doña Rocío y la SENER, quien ya se parece a su compañero Cuitláhuac García en aquello de ser los peores evaluados en sus cargos según reportan TODOS los sondeos de opinión a nivel nacional.

Web Master