La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

viernes, 14 de agosto de 2020

Se emitirá nuevo decreto para cierres viales en municipios con casos activos de COVID-19: Cuitláhuac García


*Fernando Yunes ya dejó en claro que no volverá a hacer cierres viales.

*No sirven para nada dijo el Alcalde porteño al ser cuestionado al respecto.

*Si no es por las buenas, será con la ley en la mano le dijo Cisneros Burgos la semana pasada.

Xalapa, Ver. | 14 agosto de 2020   
Tribuna Libre.- Con el fin de evitar las aglomeraciones, como medida adicional emergente sanitaria, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que se emitirá un nuevo decreto para el próximo fin de semana para 28 municipios del estado de Veracruz con más casos de COVID-19 activos, donde se incluirá al municipio de Veracruz Puerto, quien es el que cuenta con más casos positivos y defunciones.

“Viene el decreto para solamente estos dos días del fin de semana, el sábado 15 y el domingo 16 de agosto, lo bueno es que ya no son los 38 municipios, son sólo será ahora 28, es decir, hay municipios que van a salir de este decreto, no van a salir del semáforo rojo pero al menos saldrán del decreto pasado” dijo el gobernante.

Indicó que a este nuevo decreto se incorporan nuevos municipios en donde aumentaron los casos activos.

García Jiménez indicó que el decreto para evitar la movilidad se emitirá y surtirá efecto este próximo fin de semana, y deberá ser acatado por las autoridades municipales incluidas en dicho decreto.

Web Master