La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 04, 2020

Será el próximo 24 de agosto el regreso a clases para el periodo 2020-2021 a distancia: Esteban Moctezuma Barragán


Ciudad, de México. | 04 agosto de 2020    
Tribuna Libre.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán dio a conocer los pormenores del próximo regreso a clases para el ciclo escolar 2020-2021, en medio de la pandemia por el COVID-19.

En la conferencia de prensa mañanera, el Moctezuma Barragán indicó que el próximo ciclo escolar iniciará el 24 de agosto a distancia, ya que no existen condiciones para hacerlo de manera presencial.

“El 24 de agosto dará inicio el ciclo escolar 2020-2021, comenzará a distancia, por no existir las condiciones para hacerlo de manera presencial”, dio a conocer.

El titular de la SEP reiteró que México regresará a las clases presenciales solamente en semáforo epidemiológico verde.

“En México, las clases presenciales solo se darán con semáforo verde, esta es una decisión de las autoridades de Salud en favor del bienestar de todos nosotros. Conforme los estados vayan transitando a semáforo verde, podrán, gradualmente, iniciar clases presenciales”, dijo.

Cabe mencionar que este plan de regreso a clases a distancia lleva el nombre de “Regreso a Clases Aprende en Casa II“.

Cabe mencionar que en un video video difundido el pasado viernes, Moctezuma Barragán recordó que han salido muchas noticias falsas que tratan de inquietar cuando en realidad el sistema educativo ha sido muy consistente.

“Fuimos los primeros en salir y resguardar a toda nuestra comunidad y por eso también seremos los últimos en regresar presencialmente cuando haya semáforo verde pero eso no quiere decir que no empecemos las clases a distancia. eso no quiere decir que no aprovechemos toda la capacidad que tiene el sector educativo y todo el entusiasmo que han mostrado maestros y las ganas de aprender que hemos visto aprende en casa”, indicó.
----------------------------------------------------------
CARNITAS EL CEBOLLÍN LOS ESPERA CON SUS PROMOCIONES ESPECIALES EN LOS LUGARES QUE TU YA CONOCES.
 
DALE CLICK

POR CONTINGENCIA SOBRE LA PANDEMIA, CONTAMOS CON SERVICIO A DOMICILIO.  LLAMA Y CON TODO GUSTO TE ATENDEREMOS  

Blvd, Fernando Gutiérrez B. Col Escamela Ixtaczoquitlán ️ 272 106 0575;
Fortín, Blvd, Córdoba- Fortín, frente al tianguis de San Martin. ️ 271 710 51 38; Av. 3 calle 16 Col centro Córdoba. ️ 271 169 61 19; Av 11 calle 6 y 8 col centro Córdoba ️ 271 219 25 54; Av 11 calle 21 Córdoba. ️ 271 157 92 73.  

Web Master