La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 15, 2020

Tras las lluvias se han presentado deslaves en la carretera Los Reyes – Zongolica


*Protección civil recomienda precaución a los automovilistas.   

Los Reyes, Ver. | 15 agosto de 2020
Jacinto Romero Flores   
Tribuna Libre.- Autoridades municipales de Los Reyes permanecen en estado de alerta después de que, a causa de las intensas lluvias, se han presentado derrumbes sobre la carretera Orizaba-Zongolica, en el tramo de Cruz Verde-San Juan Atlanca, así como la afectación a una vivienda cuando un árbol cayó sobre el techo.  

En cuanto al deslave del cerro en el municipio de Los Reyes, elementos de la policía municipal y Protección Civil se trasladaron al lugar para abanderar el área.

La carretera federal permaneció cerrada a la circulación en ambos carriles de las 9:30 de la mañana hasta al filo del mediodía.  

Fue necesario que maquinaria del ayuntamiento de Los Reyes movilizara lodo y árboles para liberar la carpeta asfáltica, pero afortunadamente sin pérdidas humanas que lamentar.  

Por instrucciones del presidente municipal, Ing. Eclicerio Tequiliquihua Quiahuixtle se realizaron los trabajos de limpieza en la zona de derrumbe.  

Por su parte el coordinador regional de Protección Civil en Zongolica Enrique Israel Peña González, recomendó a los automovilistas a transitar con mucha precaución debido a la probabilidad de que se vuelva a presentar otro deslave de grandes magnitudes, sobre todo si en ese momento arrecia la lluvia preferible no pasar.  

Explicó que en los últimos días se han estado presentado accidentes en la carretera tramo Los Reyes Zongolica, de ahí la recomendación de tener mayor cuidado a la hora de los aguaceros.

Web Master