La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 10, 2020

Tunde Díaz Durán a Cuitláhuac y Huerta


Alejandro Rojas Díaz Durán.

                                   Xalapa, Ver. | 10 agosto de 2020 
Tribuna Libre.- El día de ayer me invitaron a comer líderes de Veracruz. Fue un gusto dialogar con Gonzalo Vicencio Flores, secretario general en funciones de presidente de #Morena en #Veracruz, así como con el diputado Juan Carlos Jiménez; el líder Ramiro Condado Escamilla y muy buen amigo, Don Armando Rotter, un líder excepcional de #Coatzacoalcos, a quien el presidente López Obrador lo tiene en alta estima y el líder de izquierda social en la región sur de Veracruz, Abel Athie, entre otros.

Coincidimos en que hay que seguir impulsando la propuesta de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador para que sea a través de 3 encuestas abiertas a los más de 30 millones de #lopezobradoristas, para que sean ellos los que decidan quiénes deben ser los dirigentes de Morena.

Que la gente decida y que ganen los mejores compañeros y compañeras en las elecciones internas, sin trampas ni dados cargados para nadie.

También están de acuerdo en que sean electos por encuestas todos los dirigentes en los estados de la República, porque en Veracruz andan metiéndose en la elección interna de Morena los personeros del Gobernador, que quieren clavarnos un puñal por la espalda al morenismo veracruzano, al igual que los funcionarios federales y municipales del bienestar.

Los vamos a denunciar por delitos electorales que se pagan con cárcel, sin fianza, de seguir en esa actividad ilegal, inmoral y antidemocrática.

Parecen que no han escuchado al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien les ha prohibido involucrarse en los temas de Morena.

No entienden, pero le vamos a ayudar a nuestro presidente de la República a ponerlos quietos y les pido que los denuncien, amigos de Veracruz.

No permitan que nos impongan ni ladrones ni “Berthazos”.

Finalmente, les informo que cuando gane la Presidencia Nacional de Morena, le ayudaré al presidente Andrés Manuel López Obrador para que nunca más ni los cargos de funcionarios ni los programas sociales se utilicen para fines electorales y en beneficio personal, proponiendo en la Convocatoria para la selección de candidatos a puestos de elección popular lo siguiente:

“Será un requisito obligatorio que todo aquel funcionario federal, estatal o municipal encargados de programas sociales y que pretenda registrarse a un cargo de elección popular, haya renunciado a dicho cargo 2 años antes de la publicación de dicha convocatoria.”

De esa manera, terminaremos para siempre la utilización de los cargos y de los programas sociales en beneficio de ningún partido o persona.

En Morena somos congruentes y somos democráticos, pero, sobre todo, somos leales a lo expresado nuestro presidente de la República.

Como diría #EmilianoZapata: si la tierra es de quien la trabaja, las candidaturas de Morena serán de quienes las trabajen.

No permitiré “dedazos”, ni imposiciones, ni encuestas “patito”.

#PorUnMorenaDemocrático
#JuntosHacemosMorena
#DesdeAbajoYConLaGente
#YoConRojas #VoyConRojas

(Sala Prensa Veracruz)

Web Master