La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

lunes, 17 de agosto de 2020

Yunes Márquez de concepción y cosmovisión muy reducida: Cisneros Burgos

*Temas de salud pública no se pueden politizar como lo hace el pequeño

*Advirtió que existen medios legales para municipios que no acaten decreto de reducir movilidad.

Xalapa, Ver. | 18 agosto de 2020   
Tribuna Libre.- Los temas de salud no se deben politizar, señaló el titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, en referencia a la negativa del Alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez sobre el decreto que planteó el Ejecutivo para este fin de semana en 27 municipios, incluido el Puerto, con el objetivo de reducir los contagios por COVID-19.

Cisneros Burgos reiteró que existen medios legales que se puedan aplicar, en el caso de que las autoridades municipales no acaten las instrucciones que en materia de salud plantea el Estado, las cuales tienen como objetivo evitar el avance del COVID-19.

“He dicho, lo sostengo y lo he comentado muchas veces, cuando tú eres muy pequeño en todos los sentidos, desde tu concepción, desde tu cosmovisión eres pequeño, no alcanzas a entender que cosas tan fundamentales como la salud están fuera del alcance de la política, están en otro terreno y si eso no lo entiendes, hay mecanismos legales para que lo entiendas. Su tamaño importa mucho en todos los sentidos, tiene una cosmovisión muy reducida de todo”, expuso.

Y es que ante los casos de COVID-19 que se generan en Veracruz, el Gobernador planteó un nuevo decreto para evitar la movilidad, así como las aglomeraciones en 27 municipios este sábado y domingo; sin embargo, el Ayuntamiento de Veracruz, a pesar de estar contemplado, no aplica el cierre del Centro Histórico.


Por lo anterior, el Secretario de Gobierno hizo un llamado a los ciudadanos del municipio a guardar las medidas sanitarias, así como evitar concentraciones de personas para poder evitar el riesgo de contagios. 

Web Master