La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

miércoles, 16 de septiembre de 2020

Alcaldes serranos de Zongolica suspenden Grito de independencia de manera presencial


Zongolica. Ver.| 16 septiembre de 2020 
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Como parte de las recomendaciones emitidas por la secretaria de salud del gobierno del estado, cumpliéndose los protocolos de prevención del COVID-19, todos los municipios de la zona serrana de Zongolica, decidieron suspender los festejos patrios de manera presencial.   

Por primera ocasión, los alcaldes serranos solo se reunirán con un pequeño grupo de personas para celebrar el tradicional Grito de la Independencia.  

 
Al menos en Zongolica la autoridad municipal hizo uso de las plataformas digitales y redes sociales, para llevar al cabo de manera virtual el tradicional grito a propósito del 2010 aniversario, contando únicamente con 40 ciudadanos.  

En cuanto a la realización del desfile cívico previsto para el día de hoy 16 de septiembre, para evitar aglomeraciones se suspendió.  

Otro de los municipios que desde muy temprano iniciaron los preparativos de recordar esta memorable fecha fue en Astacinga, ahí desde las seis de la mañana, el alcalde Antonio Ramírez Itehua izó el lábaro patrio a las seis de la mañana, participando los ediles y la escolta de la policía municipal.  

De la misma manera menciono que a través de la página del Ayuntamiento se va a transmitir el tradicional grito recordando a los héroes que nos dieron patria y libertad, a fin de que los paisanos que se encuentran fuera del municipio, puedan interactuar en esta memorable fecha.  

Por su parte los organizadores de esta festividad en el municipio de los Reyes, el presidente municipal Ecliserio Tequiliquihua Quiaxhuixtle, estará con un grupo de sus colaboradores en el salón social, lugar donde ya tienen todo preparado, para que se transmita de manera virtual todos los trabajos de la celebración del 15 de septiembre.  

En entrevista, el munícipe, lamentó que se esté dando la celebración de esta forma, sin embargo se dijo respetuoso de las recomendaciones que emite el gobierno del estado, sobre todo, porque al menos en este municipio, se ha distinguido como uno de los pocos en la zona que no registran ni un solo caso sospechoso de esta mortal enfermedad.

Web Master