La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 05, 2020

Alertan en el municipio de los Reyes a tomar precaución por los derrumbes ocurridos en los últimos días


Los Reyes, Ver. | 05 septiembre de 2020 
Jacinto Romero Flores    
Tribuna Libre.- La unidad municipal de Protección Civil en este municipio lanzó un llamado a los conductores de vehículos particulares y del transporte público para que tomen precauciones cuando circulen por la carretera Orizaba-Zongolica debido a que, por la acumulación de agua de lluvia en los cerros, se generan derrumbes.  

Las fuertes precipitaciones registradas durante los últimos días en la región montañosa provocaron un deslizamiento de tierra entre la desviación al centro y la entrada al poblado de Cuacaballo, para lo cual, el alcalde Eclicerio Tequiliquihua Quiahuixtle, giró instrucciones para quitar el material que obstruía un carril de circulación vehicular de la citada carretera federal.  

Para movilizar el material pétreo y tierra que se desprendió de la montaña, personal del ayuntamiento de Los Reyes utilizó maquinaria pesada para liberar esta vía de comunicación.  

Los integrantes de PC, así como de la Policía Municipal se encuentran en alerta permanente durante esta época de lluvias para garantizar la seguridad de la población, así como de los conductores de vehículos automotores que circulan por este tramo carretero.  

De hecho, mencionaron que con esta eventualidad registrada hace unos días, se suman otros deslaves que han causado incluso el bloqueo de la carretera por unas horas, ya que, con la maquinaria del Ayuntamiento, de inmediato se restablece.  

Por ese motivo los integrantes de la Unidad municipal de Protección Civil se mantienen en alerta permanente sobre todo por las tardes que es cuando arrecian las lluvias en esta zona montañosa.

Web Master