La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

viernes, 18 de septiembre de 2020

AMLO ya maquina otra “gran rifa”, ahora de bienes decomisados al narco

*El Insabi recibirá los 24 cachitos no vendidos que resultaron ganadores en el sorteo del avión presidencial; en total obtuvo 37. 

                                                     Ciudad, de México. | 18 septiembre de 2020 

 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, anunció que, el próximo año tiene pensado rifar, con lo hizo con el avión presidencial, los bienes que decomisa el Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado, entre los que se encuentran pertenencias del narco. 

“En el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado constantemente se tienen ranchos, se obtienen residencias, bienes, aviones, yates, alhajas. De todo esto que se viene subastando, se puede hacer un paquete considerable”, dijo. 

Ganadores de rifa del avión presidencial. 

De acuerdo con reporte del Gran Sorteo Especial No. 235, “rifa” del avión presidencial, presentado por Ernesto Prieto Ortega, director general de Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, en total se vendieron 4 millones 685 mil 800 cachitos, es decir, el 78.09 por ciento; la venta fue de 2 mil 342 millones 900 mil pesos. 

Los 100 cachitos ganadores fueron vendidos, 42 a empresario, 16 a la Lotería Nacional, 16 al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), 5 a sindicatos; mientras que, 24 de los premiados no fueron vendidos. 

En tanto, los hospitales COVID ganadores fueron 13: Hospital General de Jojutla Dr. Ernesto Meana San Román, Hospital del ISSSTE de Tampico, Tamaulipas; Hospital del ISSSTE de Fresnillo, Zacatecas; Hospital Militar Regional de Torreón, Coahuila; Hospital Militar de Zona de Ixcotel, Oaxaca; Hospital General Huixtla, Chiapas; Hospital General Zona 1 Tepic, Nayarit; Hospital General de Boca del Río, Veracruz; Hospital General Regional 2020 Toluca, Estado de México; Hospital Integral San Ignacio, Sinaloa; Hospital General Regional 1 Charo, Michoacán; Hospital Comunitario San Diego de la Unión, Guanajuato y Hospital General Miguel Hidalgo y Costilla Bicentenario, Tejupilco, Estado de México. 

Las escuelas ganadoras del sorteo son: José María  Morelos y Pavón en Ocosingo, Chiapas; Sor Juana Inés de la Cruz en Guadalupe, Puebla; Preescolar Comunitario en Aramberri, Nuevo Léon; Vicente Guerrero en Coxquihui, Veracruz; Telesecuendaria en Candelaria Loxicha, Oaxaca; Manuel Pozo en Xochiapulco, Puebla; Gregorio Torres Quintero en Los Reyes, Veracruz; y Primaria Comunitaria Indígena Quiaptepec en Zoquitlán, Puebla. 

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) explicó que los 24  cachitos que no se vendieron “son del Insabi“, por lo cual el instituto recibirá 37 premios que equivalen a 740 millones de pesos. 

“Muy bien y muchas gracias a todas y a todos. Muchas gracias a los empresarios, que nos ayudaron comprando los boletos”, manifestó el mandatario durante su mañanera de este 17 de septiembre. 

Además, explicó que “hubo empresarios que compraron boletos y nos pidieron que los entregáramos, en nombre de ellos y de sus fundaciones, los boletos a escuelas pobres, por eso salieron estos premios en escuelas”.

Web Master