La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 03, 2020

Autoridades municipales de Astacinga reanudan segunda etapa de sanitización de vehículos


Astacinga, Ver. | 03 septiembre de 2020 
Jacinto Romero Flores   
Tribuna Libre.- Con el objeto de seguir manteniendo la estadística a la baja en el municipio con cero casos sospechosos y tres confirmados del coronavirus, de los cuales fueron atendidos oportunamente, las autoridades municipales, comenzaron este día con la segunda etapa del programa de sanitización de vehículos particulares incluyendo vehículos de alquiler.

Y es que debido a la pandemia vivida por el COVID-19, se han tenido que tomar una serie de medidas extraordinarias para frenar el contagio, como ha sido el confinamiento así como otras medidas sencillas, las cuales podemos hacer con facilidad toda la población, como son el lavado frecuente de manos.

De acuerdo al presidente municipal Antonio Ramírez Itehua dijo que se han planteado los objetivos de difundir entre la población y describir medidas higiénicas de prevención de contagio del virus COVID-19.

Tras la realización de este trabajo se puede confirmar que una de las medidas más importantes y muy sencillas es la higiene de manos constante, el uso del cubre bocas, evitar reuniones. 

También es de gran importancia la desinfección frecuente de superficies u objetos con los que estamos en contacto habitualmente, muchos de ellos los tocamos inconscientemente sin darnos cuenta, como son: las manijas de puertas, teléfonos móviles, vehículos particulares o taxis, autobuses, de ahí la decisión de implementar esta medida que está siendo bien aceptada entre la población.

Web Master