La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

sábado, 19 de septiembre de 2020

Autoridades municipales de Magdalena dieron apoyo a familia que resultó dañada por fuertes lluvias

                                                                            Magdalena, Ver. | 19 septiembre de 2020


   

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Luego de haber evaluado la situación de una familia que acudió a solicitar el apoyo, tras resultar dañada la vivienda en la que habitan, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle se trasladaron al lugar para hacerle entrega de algunos apoyos   

De manera coordinada con el DIF Municipal a cargo de Francisco Ixmatlahua Mixteco, hizo llegar a los integrantes de dicha familia, asistencia alimentaria, lámina de zinc y un tinaco tipo rotoplas, para que puedan almacenar agua para sus necesidades prioritarias.   

Acudió hasta la vivienda y con el apoyo del personal de mantenimiento del Ayuntamiento, se asistió a los habitantes de la vivienda dañada para la colocación de la lámina de zinc, y así pudieran resguardarse de las lluvias que han continuado cayendo en la región.   

Acompañada del secretario del Ayuntamiento Amado Xilohua Mixcohua y del titular del DIF Municipal Francisco Ixmatlahua Mixteco, la presidenta municipal se entrevistó con la familia afectada para darle a conocer el apoyo que se le daría por la situación que atravesaba.  

Los beneficiarios agradecieron a la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuatle, y funcionarios que le acompañaban, enormemente el apoyo canalizado, ya que les sería de gran ayuda, tanto la despensa de alimentos de la canasta básica, la lámina y el tinaco rotoplas.   

Es de reconocer que la presente administración municipal se ha caracterizado por ayudar a las familias en desgracia, en diversas ocasiones se ha visto a la propia autoridad municipal visitar viviendas y supervisar los daños, y así subsanar parte de ellos.

Web Master