La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 10, 2020

Con ceremonia virtual tecnológico de Zongolica inició oficialmente el ciclo educativo del semestre agosto 2020- enero 2021: PQP


Zongolica, Ver. | 10 septiembre de 2020   
Tribuna Libre.- Con ceremonia virtual, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica dio la más cordial bienvenida a los estudiantes de la zona centro del estado que se incorporaron al ciclo escolar Agosto 2020-Enero 2021.  

El programa oficial comenzó con los honores al Lábaro Patrio, la entonación del Himno Nacional en español y náhuatl así como la interpretación del Himno a Veracruz.  

A través de la plataforma WEBITSZ del Tecnológico de Zongolica y redes sociales, el Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez, Director General del ITSZ, transmitió, “a nombre del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, le damos la más cordial bienvenida a todos los estudiantes, a los jóvenes de nuevo ingreso; deseamos firmemente que su estancia, en esta institución académica, sea enriquecedora y que siempre recuerden su paso por estas aulas como uno de los acontecimientos más significativos de su vida”.  

A las y los estudiantes de las extensiones de Tezonapa, Cuichapa, Nogales, Acultzinapa, Tequila, Tehuipango y al campus Zongolica, les expresó, “estamos dispuestos a trabajar en su formación, ya que ustedes han venido a adquirir herramientas para poder tener un mejor desempeño, conocimientos y competencias al presentarse a un mercado laboral cada vez más complejo y más exigente, sin embargo son ustedes, las y los responsables de aprovechar lo que el Tecnológico, campus Zongolica, les ofrece”.  

“Tomen en cuenta que ustedes serán la generación del cambio que la sierra de Zongolica y que nuestro país necesita, confiamos en ustedes y en su capacidad para trabajar en la tarea de demostrar incluso, en estos tiempos, donde el acceso a la educación superior sigue siendo un gran reto, es una de las principales alternativas para asegurar el desarrollo de nuestras comunidades indígenas”.  

A mitad de la ceremonia se guardó un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas a causa de la pandemia SARS V2 (COVID-19).

Web Master