La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

miércoles, 30 de septiembre de 2020

Cuitláhuac García abandona el WTC Boca del Río

**De ser un polo empresarial, ahora es un nido de maleza.

**Cuitláhuac y Cisneros deberían ir machete en mano a limpiarlo.

**Una clara muestra del abandono del sector turístico que sufre Veracruz.

**De los años dorados con Miguel Alemán al abandono total de Cuitláhuac García.

 

                                                      Boca del Río, Ver. | 30 septiembre de 2020


www.tribunalibrenoticias.com

 Tribuna Libre.- Al pasar por las inmediaciones del World Trade Center (WTC) de la la ciudad de Boca del Río, uno puede apreciar lo que le importa al Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez el tema del turismo y del desarrollo económico de Veracruz.....Un reverendo Pepino!!!

Las instalaciones del WTC lucen abandonadas, desoladas, llenas de maleza, sin eventos programados, en lo que hasta hace unos pocos años era un polo de desarrollo económico y de atracción de inversiones extranjeras, así como convenciones nacionales e internacionales que ponían a Veracruz en el ojo de la inversión y promoción turística.

Lamentable lo que ocurre con el Gobierno de Cuitláhuac García, quien ya ha dejado en claro que está más preocupado por desviar recursos públicos del gobierno del estado para apoyar a Porfirio Muñoz Ledo para que llegue a ser el próximo dirigente nacional de Morena, que por el desarrollo económico y la promoción turística del Estado de Veracruz (al que mal gobierna desde hace casi 2 años).

Cuitláhuac García está más preocupado hoy en día por cobrar el respectivo moche del 30% desde la SEFIPLAN a todo lo que se apruebe o se haga por medio de su primo hermano Eleazar Guerrero Pérez.

Veracruz le vale madres!!!

La historia del WTC...

El ex gobernador Dante Delgado Rannauro fue el gran impulsor de lo que en un principio se le conoció como (EXPOVER), y que posteriormente fue llamado WTC.

Con Miguel Alemán Velasco vivió sus tiempos de gloria con convenciones empresariales y eventos económicos de talla nacional e internacional.

Con Fidel Herrera Beltrán se mantuvo muy activo y rindiendo buenos resultados con muchos eventos a nivel nacional, concentraciones políticas, conciertos musicales, convenciones de negocios, restaurantes de primer nivel.

Con Javier Duarte de Ochoa siguió el mismo ritmo de eventos nacionales y alguno internacional, conciertos, ahí JAVIDU le regaló la famosa caña de pescar a Héctor Yunes Landa, incluso se llevó a cabo en sus instalaciones la cumbre iberoamericana y del caribe en el año 2014 que puso a Veracruz en el ojo político/turístico internacional.

Con Yunes Linares se dejaron de hacer los pagos para mantener el nombre y la afiliación de (WTC), al final se hicieron y salvó el rango, Yunes lo utilizó para eventos políticos en favor de su hijo, pero en 2 años poco se hizo por mantener eventos económicos y turísticos, el pensaba nada más en heredar el trono a su hijo.

Y ahora con Cuitláhuac García Jiménez el WTC está convertido en un "MULADAR", no hay un sólo evento programado, extinguió el fideicomiso para chingarse los millones que había, corrió a todo el personal administrativo, lo tiene en el olvido, abandonado, repleto de maleza, de fauna nociva, un criadero de moscos, una pena lo que sucede con el denominado gobierno de la Cuatro-T con el desarrollo económico así como la promoción turística de Veracruz.

A Cuitláhuac poco o nada le importa lo que pase en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín, viene poco y cuando lo hace es de pisa y corre, nadie por aquí lo conoce, ni votaron por el en 2018, no sale de Casa Veracruz, lugar que escogió para encerrarse ante el repudio ciudadano que enfrenta por la nefasta administración estatal que ha encabezado en menos de 2 años de gestión.

Juan Tirado)

Web Master