La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 23, 2020

Cuitláhuac García endeuda nuevamente al Estado de Veracruz

                          Lo dicho, Pobre Veracruz y Pobres de los Veracruzanos!!!

*Por la pésima administración estatal que lleva pedirá nuevo crédito bancario.

*Ya le gustó ser nota nacional, y no precisamente por estar haciendo las cosas bien.

*En lo que lleva mal-gobernando se la ha pasado pidiendo créditos bancarios y endeudando a Veracruz.

                                                   Ciudad, de México. |  24 septiembre de 2020


www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-Cuitláhuac García Jiménez indicó este día que se están buscando alternativas para el cierre del año en el estado de Veracruz, en donde se plantea adquirir nuevos créditos catalogados como deuda para poder hacer frente a las prestaciones de ley de fin de año como los aguinaldos.

Esto escribió en sus redes sociales para "justificar" el nuevo endeudamiento en el que incurrirá al Estado de Veracruz debido a su incompetencia para gobernar:

"Dentro de los mecanismos que analizamos fueron los créditos a corto plazo que se catalogan como deuda, y que aunque han sido criticados por la opinión pública y por nuestros detractores, hoy se convierten en una estrategia casi insalvable si la pretensión es cumplir con los egresos programados para el ejercicio fiscal 2020".

Sin lugar a dudas a casi 2 años de gestión estatal, Cuitláhuac García no sabe cómo gobernar y administrar los recursos públicos, situación que ha llevado a Veracruz a una crisis financiera nunca antes vista producto del endeudamiento al que ha incurrido el Gobierno del Estado durante los años 2019-2020, los dos primeros años de García Jiménez al frente del Gobierno de Veracruz.

Cuitláhuac no ha sabido gobernar, pero ha aprendido muy bien a robar, si no pregúntenselo a su primo hermano el Sub Secretario de Finanzas del Estado, Eleazar Guerrero Pérez. 

(Juan Tirado)

Web Master