La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

lunes, 14 de septiembre de 2020

Cuitláhuac García endeuda nuevamente a Veracruz por más de $$$ Mil Millones de Pesos


Dinero para operar la elección 2021!!!

*Lleva solicitado más de 20 créditos en menos de 2 años.

*Está endeudando a Veracruz con la excusa de hacer obras (que no se ven) y atender a los pobres (que aumentan).

Xalapa, Ver. | 14 septiembre de 2020 
Tribuna Libre.- Mañosamente en pleno arranque del proceso electoral de 2021 para la renovación de los 50 diputados del Congreso del Estado y los 212 Ayuntamientos, el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) emitió la convocatoria para la contratación de un nuevo crédito por la cantidad de $MIL 100 millones de pesos con la excusa de invertirlos en obras y acciones en zonas de alta marginación.

Los datos de la invitación a instituciones bancarias, disponible en la página de la Sefiplan, detallan que la nueva línea de crédito será simple, y se pagará antes de que concluya la administración de García Jiménez, lo que probablemente NO suceda y se vaya a engrosar la enorme deuda pública estatal.

El segundo informe trimestral detalla que hasta junio de 2020, el gobierno de García Jiménez acumula una deuda bancaria de $41 mil 248.9 millones de pesos, producto de los varios créditos que ha solicitado en menos de 2 años de nefasta gestión al frente del Gobierno del Estado de Veracruz.
(Sala Prensa Veracruz)

Web Master