La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 10, 2020

Diputado local anuncia trabajos de bacheo y mantenimiento en el tramo carretero Motzorongo- Presidio


Tezonapa, Ver. | 10 septiembre de 2020
Jacinto Romero Flores   
Tribuna Libre.- A través de sus redes sociales el diputado local por Zongolica Alexis Sánchez García, dio a conocer sus actividades realizadas en los últimos días, anunciando el comienzo de la limpia de cunetas y bacheo en los tramos carreteros de Motzorongo – Presidio, haciendo mención de que en próximos días se pasara al tramo La Luisa – Las Limas, siendo estos los más afectados y mayor transitados.

Respecto a la zona donde ocurrió el deslave (Motzorongo – Paraíso), gracias a la coordinación con la (SIOP) Secretaría de Infraestructura y Obra Pública; se logró con éxito la aprobación de la obra para la rehabilitación de dicho tramo.

Reconoció el proceso que se encuentra muy avanzado estando en el trámite de licitación, contando con una empresa ganadora que en próximos días, a no más de un mes se estaría empezando con la ejecución.

Sobre el tramo La Luisa – Las Limas; expreso:  “por cuestiones que se desconocen, la empresa encargada dejo abandonada la obra entrando en un conflicto legal con la (SCT) Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con quienes un servidor y tras varias reuniones de trabajo se llegó al acuerdo de rescindir el contrato a la empresa irresponsable y concretar una nueva empresa para la terminación del tramo; que sin duda será de mucho beneficio a la ciudadanía que transita a diario por este estos caminos”.

Finalmente en el Tramo Motzorongo – Presidio; se sigue gestionando de igual forma ante la (SCT) Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se está exigiendo la rehabilitación de la carpeta asfáltica debido a que se encuentra deteriorada en más de un 80%, teniendo respuestas favorables y en próximos meses serán visibles.

Web Master