La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

viernes, 18 de septiembre de 2020

Dos comunidades del municipio de Tequila permanecían incomunicadas debido al desgajamiento de un cerro: PC

                                                                                  Tequila, Ver. | 18 septiembre de 2020


Jacinto Romero Flores   

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Centenares de familias de Tlaxcas y Ocotempa permanecían hasta este jueves incomunicadas por el desgajamiento de un cerro.   

Enrique Israel Peña, enlace de Protección Civil del estado, informó que el derrumbe se presentó a las 4 de la mañana del pasado 16 de septiembre, pero fue hasta este jueves cuando se retomaron los trabajos de limpieza para abrir un carril de circulación.  

Las constantes lluvias que se han presentado en las últimas 72 horas en la región montañosa han provocado el reblandecimiento de las laderas de los cerros por la acumulación de agua.   

Fue necesaria la contratación de maquinaria pesada para desplazar las toneladas de piedras, lodo y tierra que bloquearon la citada carretera que también comunica a las comunidades de Ocotempa, Chapultepec y Mitepec.   

De acuerdo con el funcionario de PC, esa carretera siniestrada comunica a las familias del municipio de Magdalena con Tequila.   

Para finalizar indicó que afortunadamente no hay personas lesionadas ni viviendas afectadas en este percance registrado en el municipio de Tequila, sólo la transitabilidad de las unidades vehicular y de las familias

Web Master