La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 04, 2020

Empleados municipales de Atlahuilco estarán realizando acciones de reforestación en zonas donde se ubican los manantiales


Atlahuilco, Ver. | 04 septiembre de 2020
Jacinto Romero Flores  
Tribuna Libre.- Tal como lo había anunciado con anterioridad el secretario de fomento agropecuario y de turismo del Ayuntamiento Luis Tzanahua Tocohua, dio a conocer que este viernes, acudirán a realizar acciones de reforestación en coordinación con el regidor Liberio Tlaxcala Tlaxcala a las zonas donde se ubican los manantiales.  

De hecho igual participarán empleados del área del Registro Civil así como Fomento Agropecuario, ya que desde el comienzo de esta administración, se procuró darle una mayor importancia el tema de reforestación.   

Tzanahua Lemus comentó que en lo que se lleva trabajando, se han realizado estas acciones en por lo menos 15 zonas donde se ubican los mantos acuíferos.  

Subrayó al decir que en este municipio, es lamentable la falta de agua en los hogares, debido a que los lugares donde se encuentran los mantos freáticos, en la temporada de calor, el aforo baja precisamente por la falta de árboles.  

Por ese motivo, este viernes acudirán a los lugares ya destinados, para cumplir por enésima ocasión con esta noble tarea de plantar árboles donde hace mucha falta.  

Para finalizar el entrevistado, dijo que de toda esta actividad que se viene realizando siempre se ha contado con el respaldo del presidente municipal Raymundo Ixmatlahua Lemus, ya que siempre es importante contar con los medios para ir a recoger la planta.

Web Master