La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

sábado, 12 de septiembre de 2020

En Astacinga ponen en marcha planta de tratamiento de aguas residuales


*Vendrá a favorecer a la cabecera municipal.   

Astacinga, Ver. | 12 septiembre de 2020 
Jacinto Romero Flores   
Tribuna Libre.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Antonio Ramírez Itehua acudieron a la localidad de Cuautla a fin de poner en marcha la planta de tratamiento de aguas residuales, la cual comenzó su construcción en noviembre del año pasado.  

Con la puesta en marcha de esta magna obra vendrá a favorecer a las familias de la cabecera municipal, sobre todo porque en esta temporada de lluvias se anegaban las calles, pero sobre todo por el impacto ambiental al tratar las aguas negras evitando con ello la contaminación de ríos.  

Reveló que esta obra es la única en la región que va a funcionar correctamente, de ahí la importancia de este gran proyecto que signara un importante precedente en la región de las altas montañas.  

Otro de los beneficios que vendrá a ofrecer es que muchas de las viviendas no contaban con una red de drenaje eficiente, de ahí que una vez en funciones, el tema de salud va de la mano con la planta de tratamiento.  

Comentó que esta obra será de gran importancia para los ciudadanos de la cabecera municipal, ya que en otras administraciones pasadas, se acercaban a hacer la petición de construir una planta de tratamiento para acabar con los problemas de drenaje, pero nunca se hizo.  

Para finalizar el entrevistado hizo mención que en esta inauguración solo acudieron integrantes de la comuna y algunas personas a fin de seguir con el protocolo de prevención del COVID-19 que por cierto ha venido dando buenos resultados al no haber casos sospechosos de este mal.

Web Master