La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 07, 2020

Exhorta Estado a jueces revisar procedimientos, para evitar liberar a presuntos delincuentes


Xalapa, Ver. | 07 septiembre de 2020   
Tribuna Libre.- El Ejecutivo estatal hizo un llamado a jueces del Poder Judicial a revisar “escrupulosamente” los diversos procesos, para evitar tomar decisiones al aplicar medidas cautelares que dejen en libertad a presuntos delincuentes.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló lo anterior y lamentó que, en algunas ocasiones, los propios juzgadores habiendo dictado una medida cautelas, la cambien dejando de lado criterios expuestos con anterioridad dificultando la acción de la autoridad.

En sus redes sociales el mandatario estatal se refirió al tema al dar cuenta que fue un asunto que se abordó la mañana de este viernes, en el seno de la reunión de la “Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz” desde palacio de gobierno, donde hizo este “llamado respetuoso” al Poder Judicial.

“Lamentamos la variación de criterios de algunos jueces y juezas, incluso contra sus propias resoluciones que dan lugar por ejemplo a cambios en medidas cautelares o posponiendo audiencias donde se les solicita órdenes de aprehensión. Exhortamos, con el debido respeto, al Poder Judicial para que revise escrupulosamente procedimientos de su competencia que resultan en demérito de la justicia tan demandada por las víctimas y el pueblo en general”, señaló.

En otro tema, el Jefe del Ejecutivo estatal se refirió a la situación climática que se prevé para la entidad en las próximas horas y días, donde la Secretaría de Protección Civil mantiene la “Alerta Gris”, preventiva ante las lluvias.

“Por otro lado y en otro tema pedimos a la población estar atentos a la Alerta Gris que Protección Civil da a conocer por la llegada de más lluvias al estado”, apuntó y recomendó a la población estar atenta a los llamados de la autoridad.

Web Master