La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 22, 2020

FRENAAA puede esperar en su plantón hasta la revocación de mandato en 2022: AMLO

*“Ellos pueden convocar al pueblo que no voten por los partidos que simpatizan con la transformación, sino que voten por los que no quieren la transformación” Agregó 

                                                    Ciudad, de México. |  22 septiembre de 2020 

 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que los manifestantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), que participan en el plantón instalado en el Centro Histórico de Ciudad de México pueden quedarse ahí hasta la consulta popular de 2022 sobre la revocación de mandato o que articulen un bloque reaccionario.

“Tienen garantizado su derecho de manifestación, están acampados, yo creo que pueden ahí manifestarse donde están, y van a ser respetados, cuidados, para que ejerzan su derecho a la libre manifestación. Si ellos piensan quedarse hasta que yo me vaya, pues es cosa de informar sobre los tiempos, porque no creo que se trate de un movimiento violento que me quieran derrocar, entiendo que es un movimiento pacífico, civil», dijo

«Hay un procedimiento que nosotros establecimos, en 2022 yo me voy a someter a la revocación de mandato, le vamos a preguntar a los ciudadanos: si quieren que me quede o que yo renuncie… ellos pueden esperar hasta ese entonces (…) Ese es el procedimiento establecido, antes se tenían que esperar hasta que terminara el sexenio ahora existe la revocación de mandato… Yo quería que fuera antes, también se puede, si convencen a los legisladores que sea en 2021, si ellos presentan el escrito solicitando que se haga esa iniciativa, yo estaría de acuerdo, que se haga ya en junio del año próximo (…) para darles a ellos opciones, que no vayan a estar ahí tanto tiempo».

«Ellos pueden convocar al pueblo que no voten por los partidos que simpatizan con la transformación, sino que voten por los que no quieren la transformación”, añadió.

“Que se articulen, que terminen de formar ya el bloque reaccionario… pueden hacerlo con los de Chihuahua… ahí andan los panistas… o con los intelectuales”, subrayó.

Desde el pasado sábado 19 de septiembre dicho movimiento instaló un campamento en la Avenida Juárez del Centro Histórico para exigir la renuncia de López Obrador.

Web Master