La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

miércoles, 30 de septiembre de 2020

Frente frío #4 que ingresó a territorio veracruzano, causó afectaciones en varios municipios

                                                                Xalapa, Ver. | 30 septiembre de 2020

 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La Secretaría de Protección Civil Estatal (PC) emitió un comunicado donde se detallan los efectos adversos del FF#4 en la entidad, dicha información fue recadaba hasta las 12:30 de este martes, por lo que podrían continuar las afectaciones a lo largo del día.

"Exhortamos a la población a extremar sus precauciones ante los riesgos propios de sus comunidades ante vientos y lluvias, como inundaciones, deslaves y derrumbes. Mantenemos la vigilancia de los niveles de los ríos en todo el estado de manera coordinada con las Fuerzas de Tarea." detalló la dependencia.

En Nautla se realizó un recorrido de verificación, corroborando que al momento no hay afectaciones a viviendas en las comunidades de Huanal, Barra de Palma y la Unión. Los niveles de los ríos han aumentado y se mantienen monitoreados por las fuerzas de tarea en el lugar.

De manera preventiva se habilitaron 3 refugios temporales en la cabecera municipal (Salón de Convenciones), comunidad Raudal (Escuela Adolfo López Mateos) y uno en la comunidad Barra de Palma. La vialidad se encuentra abanderada de manera preventiva.

En el municipio de Papantla se reportó un derrumbe en la carretera Poza Rica – Papantla, a la altura de la gasera Cachiquin Km 18, obstruyendo un carril. Una persona resultó lesionada al circular en motocicleta en el punto al momento del derrumbe, siendo trasladado a un hospital para su valoración.

En Martínez de la Torre hay un total de 15 viviendas afectadas por anegación (en verificación) en la colonia Ricardo Flores Magón, esto por la corriente desbordada del Río Pedernales. De manera preventiva se activó el refugio temporal en la escuela Primaria Morelos.

En el municipio de Espinal, se alertó sobre la caída de un árbol en la calle Reforma de la Cabecera Municipal. El árbol cayó sobre un poste de CFE, ocasionando corte de energía eléctrica en la zona. Ya ha sido atendido.

Hay una vivienda afectada en Chiconquiaco, se ubica en la calle Juchique de Ferrer de la Colonia Los Carriles.

En Yecuatla se reportó un derrumbe en la carretera Misantla – Xalapa a la altura de la curva de la Z obstruyendo un carril, así como dos árboles caídos en la carretera Misantla – Xalapa a la altura de la comunidad Santa Julia y carretera Yecuatla a la altura de Plan de Almanza.

El municipio de Los Reyes reportó un derrumbe en la carretera federal Zongolica – Orizaba, a la altura de la comunidad Tlanestla, obstruyendo parcialmente la vialidad.

En Misantla se reportó la caída de un árbol en la carretera Martínez de la Torre – Misantla a la altura del tramo Sicodélico y la Primavera, y un hundimiento en la carretera Misantla – Pueblo Viejo a la altura del tramo a la desviación de La Lima.

En Coatzacoalcos el Frente Frío  4 ha generado la caída de cuatro árboles en diferentes colonias derivado de las rachas de viento, que hasta el momento han superado los 60 kilómetros por hora y tienden a aumentar.

Al menos 5 colonias han reportado fallas en el servicio de energía eléctrica y por las lluvias algunas calles asentadas en las zonas bajas presentaron anegaciones.

Cabe mencionar que, por indicaciones de Capitanía de Puerto, se suspendió el servicio de transporte fluvial que incluye lanchas y transbordadores.  

Web Master