La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 10, 2020

Gobierno municipal de Zongolica brinda apoyo a una familia tras presentarse un derrumbe en el terreno de su vivienda


Zongolica, Ver. | 10 septiembre de 2020 
Tribuna Libre.- Una familia de la comunidad de Apixtepec cuya vivienda se encontraba en riesgo por un derrumbe, recibió apoyo directo del gobierno municipal para reforzar la ladera y con ello recuperar la tranquilidad de su patrimonio.   

El pasado 24 de junio, la tormenta que cayó en la región montañosa provocó el desprendimiento de una parte de la ladera, lo que ocasionó que afectara la casa-habitación de una familia, incluso, que la ponía en riesgo de venirse abajo.   

Ante ese panorama, la autoridad municipal Juan Carlos Mezhua Campos acudió a Apixtepec donde se comprometió con los afectados a apoyarlos con material de construcción para reforzar la ladera.   

Actualmente los trabajos realizados en la zona de derrumbe están finiquitados y ya no hay riesgo de que la vivienda localizada en la parte alta, se venga abajo, por lo cual los integrantes de esa familia agradecieron al presidente municipal que esté atento a las necesidades que tiene la población.    

Finalmente el alcalde les recordó las palabras que dijo el día que acudió a la comunidad cuando estaban en riesgo y con las cuales se comprometió apoyarlos: “ser solidarios con quienes sufren desgracias a causa de embates de la naturaleza, es lo mínimo que se puede hacer de parte de quienes los gobierna”.

Web Master