La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

jueves, 24 de septiembre de 2020

Hugo Gutiérrez titular de la SSP dice que detendrá a todo ciudadano armado… Será verdad, se acabará el crimen organizado???

                                                                                  Córdoba, Ver. | 24 septiembre de 2020

 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado advirtió que a cualquier ciudadano que sea sorprendido con armas, se le va a detener.

Indicó que la Constitución avala el que una persona pueda tener armas para defender su casa o posesiones siempre y cuando no sea de uso exclusivo del Ejército y hay mucha gente que así lo hace.

Aclaró que mientras ellos estén cuidando sus terrenos, sus parcelas, no hay problema, pero si salen a la calle con esas armas, entonces se les va a detener.

Mencionó que quienes se han ostentado como autodefensas son líderes que sólo se quieren hacer propaganda ellos mismos, pero no podría decir cuál es la finalidad que persiguen.

El pasado 9 de agosto, en el municipio de Acultzingo se reportó la presencia de autodefensas, hombres encapuchados y armados que circulaban a bordo de camionetas y que incluso colocaron una lona en el campo de Tecamalucan con el mensaje: Autodefensas en contra del secuestro y robo y cobro de piso”. Esas personas circularon por Aquila y al parecer salieron rumbo a Puebla.

El 16 de agosto, David Villalobos, representante de autodefensas en Veracruz, aseguró haber visitado la zona de Acultzingo para reunirse con grupos organizados de ciudadanos de la zona que por sus propios medios se defienden de los grupos criminales.

El 26 de ese mes, decenas de personas con el rostro cubierto que bajaron de la zona montañosa de Calcahualco se ostentaron como autodefensas y aseguraron estar dispuestos a defenderse ante la constante presencia de talamontes armados.

Sin embargo, el 27 de agosto el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró en una entrevista que detrás de los pobladores que se ostentaban como autodefensas en Acultzingo estaba Roberto de los Santos de Jesús, “El Bukanas”, presunto líder del cartel Sangre Nueva Zeta.

Web Master