La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 01, 2020

Inicia campaña septiembre mes del testamento


Zongolica, Ver. | 01 septiembre de 2020   
Tribuna Libre.- Con la llegada del mes de septiembre, llega igual la campaña del mes del testamento en toda la geografía nacional, la cual tiene como objetivo principal promover en todos los mexicanos el otorgamiento del testamento y contribuir a una cultura de previsión de certeza y seguridad jurídica en el derecho de heredar.  

Lo anterior lo dio a conocer la notario público número uno de Zongolica Justina Reducindo Candanedo, quien agregó al decir que aunque los hijos tengan buenas intenciones, pero a veces los conyugues puedan tener una necesidad de dinero y quisieran que sus papas les regalen de inmediato algún bien o inmueble, incluso en ocasiones están en espera de que los padres mueran para hacer uso de ese derecho.   

Esto rompe con la estabilidad emocional luego de que entre hermanos no se perdonan de quererse quedar con la mayor parte de los bienes de los padres.  

Expresó que este importante documento se formaliza con la comparecencia única del dueño de los bienes ya sea el padre el abuelo o el tío, pero tiene que ser el dueño, el que a su vez tiene que transmitir su voluntad solo cuando muera.  

Esta acción es un beneficio de orden ya que nadie puede quitarle lo que tienen porque nadie tiene facultad para ello.  

Mencionó que este trámite se hace por única ocasión, y a su vez se registra a nivel nacional en el registro nacional de testamentos, lo que a su vez cuando fallece el testador el juez pide un informe de si esa persona tiene testamento.

Web Master