La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

viernes, 18 de septiembre de 2020

La SSP del estado inicia hoy canje de armas por dinero en efectivo en Córdoba, Martínez de la Torre y Minatitlán

                                                                                 Córdoba, Ver. | 18 septiembre de 2020 

 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Desde este viernes 18 de septiembre y hasta el dos de octubre se pondrá en operación el programa de “Canje de Armas” en los municipios de Córdoba, Martínez de la Torre y Minatitlán, adelantó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado. 

El funcionario estatal mencionó que se trabaja en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), donde el objetivo es recabar las armas que representan un riesgo dentro de una vivienda, es por ello que nuevamente se destinarán recursos para otorgarlos a quienes entreguen el armamento. 

El funcionario estatal dejó en claro que no se hará ningún tipo de investigación respecto a la procedencia del arma, sin embargo, a quienes las entreguen podrán recibir desde mil 400 pesos hasta 15 mil pesos dependiendo del estado y calibre. 

“Antes de la pandemia funcionó muy bien el programa, se repartieron cerca de un millón de pesos en dinero en efectivo, anteriormente aquí en Veracruz había ese programa, pero se entregaban platos, bajillas, licuadoras, batidoras, hornos, pero empezamos con la modalidad de repartir dinero en efectivo y fue un éxito”, apuntó. 

Recordó que el pasado mes de marzo el programa de “Canje de Armas” se llevó a cabo en Xalapa, Coatzacoalcos y el puerto de Veracruz donde se logró una participación importante. 

Finalmente, invitó a la población que cuenta con un arma a entregarla a las autoridades en los módulos que se colocaran en Córdoba, Martínez de la Torre y Minatitlán en horario de ocho de la mañana y hasta las 13:00 desde el viernes 18 de septiembre, hasta el viernes 2 de octubre.

Web Master